Compartir

Días positivamente movidos vive el rally y el rally cross country de Chile en la esfera internacional, pues esta semana se sabrá si Chile es parte del Campeonato Mundial de Rally 2023 (WRC) y en España, Francisco “Chaleco” López podría coronarse nuevamente Campeón del Mundo.

Después de mucha espera, en la reunión del Consejo Mundial del Deporte de la Federación Internacional de Automovilismo a desarrollarse mañana miércoles, debería haber humo blanco con respecto al calendario 2023 del Mundial de Rally, donde los factores que más están siendo analizados es la logística de los viajes y si serán o no 14 fechas, cinco de ellas fuera de Europa.

Una postal que podría repetirse del 1 al 3 de septiembre de 2023, si es que la FIA confirma a Chile.

¿Chile será parte del calendario? Todo apunta a que sí, del 1 al 3 de septiembre. Obviamente, lo real y final se sabría mañana.

Chaleco va por el BI

Quien también está viviendo días intensos es el piloto Francisco “Chaleco” López, quien este domingo podría consagrarse por segunda vez Campeón del Mundo de Rally Cross Country, claro que a diferencia de la primera, ahora sería sobre 4 ruedas en su CAN-AM Maverick X3.

Chaleco López, hoy en la conferencia de prensa en España.

En Andalucía, España, mañana miércoles largará la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo la que contará con un trazado de 2.078 kilómetros, de los cuales 1.176 serán cronometrados. En la categoría T3 (prototipos), el ránking lo lidera el chileno del equipo Can-Am Factory South Racing con 182 puntos, escoltado por la española Cristina Gutiérrez con 154 y Seth Quintero con 144 puntos.

Cabe recordar que en el año 2006 “Chaleco” fue Campeón del Mundo de Rally Cross Country en Motos.