Compartir

El actual piloto avosureño y navegante de Germán Lyon en el Copec RallyMobil dará un salto internacional y será piloto en la fecha a realizarse en Córdoba, Argentina, en septiembre.

Como un sueño cumplido calificó Sebastián Vera la opción que acaba de concretar para ser piloto en el Campeonato de Rally Argentino DirectTV, en septiembre, en Córdoba, en la categoría RC5 bajo la estructura de Sabbatini Competición.

“Es un sueño. Se me cumple una motivación personal el de poder ir a correr a Argentina. Cuando estábamos entre La Manzana o Córdoba, nada mejor ir a la Capital del Rally en Argentina así que me puse como objetivo el poder ir a esa fecha. Otro objetivo de este viaje es apoyar a (la navegante avosureña) Paulina Lopetegui a que siga creciendo en el rally y ante la imposibilidad de correr con ella en una fecha del RallyMobil, porque tengo mis compromisos con Germán (Lyon) y en el AVOSUR ella tiene sus compromisos con Gabriel Martínez y yo con Seba Arancibia, le ofrecí este proyecto de ir a Argentina para que a ella le sirva para continuar su crecimiento como navegante. Además, que a ambos nos auspicia Cheque Motors, ante quienes Paulina hizo la gestión para sumarlos en este viaje como sponsors”, comentó Sebastián Vera.

-¿Cómo surgió la idea de ir a correr allá?

-Desde que fui a correr con Martín (Scuncio), siempre me quedó dando vueltas la posibilidad de acudir. Me pareció que la categoría RC5 era bien atractiva, competitiva y desde ahí que lo he ido siguiendo casi todas las fechas. Por lo mismo, este año estuve preguntando y consultando por la oportunidad de ir a correr algún zonal, donde me llamó la atención el Rally Master en San Luis. Tengo un amigo que corre allá, Nicolás de la Vega, a quién le consulté costos para correr. Seguí averiguando precios y es así como llegué al equipo de Sabbatini Competición, quien me entregó valores para correr una fecha del nacional y los costos eran similares a un regional, de ahí comenzó el trabajo para poder materializarlo. Y la verdad, los números son similares a lo que implica para mí llegar a una fecha del AVOSUR, por lo mismo, aprovecho de agradecer a Repuestos Cheuque motores – Ruy Barbosa Motos – Pluslegal – Winkler nutritión – Pa tu asao – Escuela de Navegantes – Constructora DLT – Hurtado Garage. Si bien nos falta para cerrar el total del presupuesto requerido, por lo que invitamos a empresas que se nos quieran sumar, el viaje ya lo tenemos confirmado. Quien quiera sumarse, ideal para hacer este proyecto lo más completo posible, puede ubicarme en Instagram en @sebaveraz.

-¿Son tus buenas actuaciones como piloto en el AVOSUR las que te motivan en gran parte a viajar?

-Sí. Se te abre el apetito por los buenos resultados obtenidos acá en el sur. Estoy feliz y motivado, además por el gran cariño que a uno le demuestran, siempre apoyando en todo lo que he necesitado. Le tengo fe a lo que hemos logrado como piloto en el AVOSUR para ir a medirnos a Argentina y Paulina es una tremenda navegante por lo que queremos apoyarla en su trabajo.

Paulina Lopetegui será la navegante de Sebastián Vera en Argentina, en septiembre.

-¿Con qué te das por satisfecho?

-Lo principal es terminar la carrera y aprender. Si bien la RC5 no es la categoría principal del Rally Argentino, pero es muy competitiva donde hay al menos 10 pilotos que andan muy fuerte, algunos con mucha experiencia y otros jóvenes que son muy talentosos. La verdad sabemos que el nivel es tremendamente alto, son autos muy parejos donde la mayoría son Ford Fiesta, de los cuales todos van muy fuerte. Los caminos son muy diferentes a los que enfrento como piloto en el AVOSUR, pero algo aprendí cuando fui con Martín a correr.

¿La idea sería explorar cómo piloto para eventualmente ir a alguna otra fecha el próximo año?

-No me cierro a nada. Soy consciente de que soy navegante, me encanta serlo y lo he sido toda mi vida y asumo también que para correr en un RallyMobil hay que tener mucho presupuesto del cual estoy bastante lejos, por lo que soy muy feliz corriendo el AVOSUR y voy a probar por si es que se puede repetir otra fecha, incluso este año. Todo supeditado a tener el financiamiento. Vamos paso a paso, pero para ser honesto, se me abrió el apetito con esto de ser piloto.

-Es un desafío no menor…

– Así es y por lo mismo agradezco a todas las empresas que nos apoyan, especialmente a Cheuque Motors y aprovecho de dejar la invitación a quienes se quieran sumar a este desafío, las puertas están abiertas para ser los únicos chilenos en esta categoría. Junto a Paulina, vamos a representar a Chile por primera vez  en esta categoría y queremos ir a dar la pelea para obtener el mejor resultado posible. Ojalá sea un motivo para unir aún más a la familia del AVOSUR.

Sebastián Vera en la faceta que nos tiene acostumbrados desde el año pasado: como piloto del Campeonato Avosur.

-Ya nos comentó que van con Sabbatini Competición, pero de Chile, ¿quién los acompañará?

-Acudiremos como equipo familiar. En mi caso, voy con mi viejito (don Sergio Vera) para que lo disfrute. Acudirá como Team Manager concurrente y es una forma también de agradecerle, lo mismo a Andrés “Kikín” Hurtado, esposo de Paulina que irá con ella, porque él se la ha jugado a fondo para que esto resulte de la mejor forma.