Compartir

El sexto lugar obtenido hace dos días en el Rally Dakar 2022, sumado al 2° de Pablo Quintanilla, el 5° de Joan Barreda y el 7° de Ricky Brabec, es muy positivo para la marca japonesa.

Conforme con la labor realizada y con la mentalidad de superar y trabajar en los puntos débiles, llegó a Chile este domingo el iquiqueño José Ignacio Cornejo, a quien al igual que a toda la delegación chilena, fuimos a esperar al Aeropuerto Arturo Merino Benitez, en Santiago.

VER VIDEO ↓↓↓↓

2222

El aterrizaje fue a las 09:05 horas, una hora antes de lo programado, sin embargo, tras el examen PCR y los trámites de aduana y Policía Internacional, la salida al hall del terminal aéreo tardó más de tres horas. Momentos después y antes de viajar a Iquique, tanto ‘Nacho’ como su padre Pepe ‘PPS’ Cornejo (Coordinador del equipo de ‘Chaleco’ López) compartieron unos minutos junto a MundoRally.

A su arribo a tierra nacional, el piloto se mostró feliz y conforme con lo realizado en Arabia Saudita. “En mi séptimo Dakar es el segundo mejor resultado que obtengo estando en el equipo oficial Honda HRC, luego del cuarto puesto en 2020. Además gané dos etapas lo que dejó contento al equipo. Hay que recordar que mi compañero Pablo Quintanilla fue segundo, así que los cuatros (Joan Barreda y Ricky Brabec) hicimos un buen Dakar. Ahora a descansar y enfocarnos en el Mundial de Rally Cross Country que parte en marzo”, indicó Nacho Cornejo de 27 años.

No solo ganó dos etapas el nortino, también dos veces fue tercero quedando a 30 minutos del podio tras 39 horas de carrera en los 8.375 kilómetros de competencia durante dos semanas. A partir de este domingo, Nacho descansará dos semanas y luego regresará a los entrenamientos dirigidos por su padre y su hermano José Antonio.

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally Cross Country parte en los Emiratos Árabes Unidos con la primera fecha programada entre el 5 y 10 de marzo con el Abu Dhabi Desert Challenge.

Comenta en MundoRally

comments