Compartir

Tanto Ignacio Cornejo en RallyGP como Tomás de Gavardo en Rally2 tuvieron una jornada positiva en el Andalucía Rally, culminando ambos en el TOP10 y subiendo en la clasificación.

En España, en el Andalucía Rally, nadie está regalando nada. Los tiempos registrados por los pilotos de punta, los abandonos y todo lo que trajo la Segunda Etapa sólo vienen a ratificar el altísimo nivel de la competencia.

En sus 365 kilómetros, 270 de ellos cronometrados, tuvo variadas incidencias pese a que la lógica indica que los del grupo de avanzada deberían estarse cuidando para el Dakar. Caídas y penalizaciones producto del trazado pedregoso hablan claramente que estos meses de inactividad tenían a todos con la ansiedad a flor de piel.

La etapa de hoy en la serie RallyGP, la segunda del Andalucía Rally, fue ganada por Ross Branch con 2 horas 53 minutos 38 segundos, escoltado por Lorenzo Santolino a 2’16 y por Adrien Van Bereven a 2’36”. Si bien Ignacio Cornejo en primera instancia había culminado en el grupo de avanzada, una penalización de 4 minutos lo hizo retroceder hasta la casilla 12 en el día. Pese a ello, se mantiene TOP10 en la clasificación.

“Pese a todo, ha sido una etapa entretenida… Acá estamos corriendo sobre un piso que no perdona equivocaciones. Lo importante es que cada vez me encuentro con mejor ritmo y estoy contento por ello. Me perdí un poco en la ruta y me penalizaron con 4 minutos por ello, pero aun así, creo que estuve bien. Voy mejorando en los caminos duros y fortaleciendo mi conducción”, dijo Cornejo, quien no ocultó que las rutas pedregosas no terminan por acomodarle.

Tomás, en alza

Cuando debutó en el rally cross country en Chile, no quiso ninguna clase de comodidades. Quería sufrir, buscó ser uno más pese a que por su apellido podría haber solicitado alguna regalía. Hizo la mecánica de su moto, no la pasó bien pero aprendió. Toda esa enseñanza tienen hoy a Tomás de Gavardo entre los mejores en la categoría Rally2, serie reservada para quienes dan sus primeros pasos en el plano internacional.

Tal como ayer, hoy sufrió inconvenientes mecánicos a los cuales se sobrepuso y terminó en la décima casilla en Rally2, a 11 minutos 42 segundos del vencedor Mathieu Doveze, elevándose de paso, De Gavardo, como el único sobreviviente en la categoría Junior, lo que realza más su accionar.

“Pese a los problemas mecánicos del miércoles y de este jueves estoy conforme con mi rendimiento. Hay que considerar que esta categoría (Rally 2) no tiene nada que ver con los colegas que corren rally cross country. Nuestras motos son de enduro y tienen un estanque más pequeño para la gasolina, por lo tanto paramos un par de veces en zonas de neutralización para reabastecernos, lo que no sucede con los Rally GP”, indicó Tomás de Gavardo.

Este viernes 9 se disputará la tercera etapa, la más larga de la carrera, con un total de 434 kilómetros, 300 de los cuales será la única especial a disputar en la provincia de Sevilla.

Comenta en MundoRally

comments