Compartir

Terminada la Etapa 1 de la fecha del Mundial de Rally en Italia, el chileno Emilio Fernández y su navegante español Axel Coronado están en la posición 12 de la categoría WRC2. El piloto se mostró satisfecho, considerando la rudeza del camino que obligó a cancelar dos especiales.

Crédito de Fotos: Gentileza Honza Fronek / www.ewrc-results.com

A primera hora del día, Emilio Fernández puso la alerta con respecto a lo difícil de las rutas italianas. Su observación se confirmó en el transcurso del día, pues el Rally Italia Sardegna, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), canceló los últimos dos tramos de la jornada, dejándolo al cierre del día en la casilla 12, a 1 minuto 51 segundos 3 décimas del experimentado Andreas Mikkelsen, vencedor de la jornada.

El piloto que defiende los colores de Susaron – Friboi – Seara – Toksport – Škoda Motorsport – Redbull antes de comenzar el rally señaló que un buen resultado sería estar entre los mejores 15, por el alto nivel de los inscritos. Por ello, se mostró satisfecho por su resultado parcial: “Fue un día bueno para nosotros. Anduvimos bien y creo que mañana podemos seguir mejorando y a eso se suma que terminamos con el auto entero”, expresó Fernández, quien añadió: “Fue un día largo, muy demandante y con altas temperaturas, de hecho, superamos los 38 grados”.

Consultado por la etapa de mañana sábado, la que contempla 580,36 kilómetros, de los cuales 131,82 serán contrareloj, divididos en 8 tramos, Fernández no titubeó en su respuesta: “Mañana va a ser un día más duro aún, porque a la dificultad de los pisos, se suma el que no habrá asistencia al mediodía. Sin temor a equivocarme, mañana será una etapa ‘colador’”.

Compartir
Nota previaCierre brillante
Próxima notaEmilio se ‘desató’