Compartir

El campeonato de rally virtual Dirt Rally Chile comienza hoy su recta final con cuatro fechas a disputarse en Escocia, Nueva Zelanda, Alemania y Gales y tanto en la R2 como en la R5, nada está definido.

Con el mondaytest se dio inicio a la décima fecha del Campeonato Dirt Rally Chile, certamen de rally virtual que entró en la recta final y que tanto en la R2 como en la R5 tiene a seis pilotos con opciones de ser campeones.

La fecha se disputará sobre pisos de Escocia entre hoy viernes y este domingo 4 de octubre y como cada estación, tendrá 12 especiales totalizando en esta ocasión 102,7 kilómetros cronometrados.

Por la cantidad de puntos en juego, cualquier cosa puede suceder, pero si se mantiene la lógica, son seis los pilotos que están en la pelea por el título tanto en la R2 como en la R5.

Cristian Lagos, del equipo Media Rally Team.

En los autos con tracción simple, quienes se mantienen en la lucha por ser el mejor del año son Cristóbal Soto Aguilar (86 puntos); Tadeo Rosselot (80 puntos); Agustín Domínguez (80 puntos); Santy André (75); Cristian Lagos (71) y Matías Barría (67).

En la serie mayor, Brayan Matamala es el líder con 78 puntos, seguido de Jacob Masle (75), Walter Brauning (68), Gabriel Gallo (66), Ivo Herrera (62) y Sebastián Hott (61).

Sebastian Hott.

“Faltan cuatro fechas y nada está cerrado por la cantidad de puntos en disputa. Cuando planificamos el campeonato, no pensamos que iba a ser tan ajustado todo, lo que nos tiene gratamente sorprendidos. Sabía que hay pilotos que son referentes, pero se han ido alternando en cuanto a participación y es una sorpresa que estén tan ajustados en puntaje. Es un campeonato súper competitivo, yo pensé que a esta altura del año iba a estar definido, pero no y eso es grato”, comentó Alejandro González, director del certamen.

Las próximas tres fechas serán Nueva Zelandia (30 octubre al 1 de noviembre); Australia (26 al 18 de noviembre) y Gales (11 al 13 de diciembre), tras lo cual vendrá la merecida premiación “para la que Empresas Rosselot tiene Copas para los tres primeros lugares y TRANSYTUR entregará un tour por la Región de Coquimbo a los tres mejores de cada categoría. Si la pandemia y las medidas de las autoridades de la salud de Chile lo permiten, queremos hacer una ceremonia para la entrega de los premios”, comentó González.

ANTECEDENTES

El Campeonato Dirt Rally Chile comenzó a principios de año con la clásica fecha de Montecarlo, a la que siguieron Suecia, Grecia, Polonia, España, Finlandia, Argentina, Alemania, Estados Unidos y la estación que hoy comienza: Escocia.

Tadeo Rosselot marcha segundo en la R2.

“El calendario fue pensado en ser lo más similar posible al que ha tenido el Mundial en los últimos años. Lo que sí, en cuanto a fechas, lo programamos para no toparnos con el Virtual Rally Racing”, indicó González, quien agregó: “Cuando comenzamos a planificar el campeonato, nuestra expectativa era tener a unos 40 pilotos en ambas categorías y hasta hoy, casi hemos triplicado ese número pero lo que nos tiene de verdad satisfecho es que todos están contentos con el campeonato”.

-¿Cuál crees que es el elemento diferenciador de este campeonato de rally virtual?
-Siento que nos estamos destacando por ser un campeonato serio, hemos cumplido las fechas pese a que con la cuarentena podría haber estado la tentación de aumentar fechas, optamos por mantener lo planificado. Hemos sido bien ordenados con la información y eso ha redundado en la confianza. Lo otro positivo que hemos logrado es la cercanía con los pilotos, personalizamos gráficas para ellos para acrecentar el sentido de pertenencia con el campeonato.