Compartir

Considerando el alto grado de dificultad de la Etapa 1 del South American Rally Race, lo hecho por los chilenos deja un saldo positivo.

Para dimensionar lo realizado por los deportistas chilenos en la etapa 1 del South American Rally Race (Argentina) basta un detalle: la jornada de 483 kilómetros que unió La Rioja con Chilecito largó el jueves 17 a las 7:30 y ahora, siendo las 00:50 horas de hoy viernes 18, aún hay vehículos en la ruta, incluso algunos en medio de las dunas.

Keep Cool, Keep OK

En los UTV, en la categoría T3.1, el equipo Keep Cool pese a vivir algunas complicaciones en la ruta se las ingenió para poner a sus dos binomios entre los mejores 15 del evento. La dupla Rodrigo Vives – José Manuel González terminó en la casilla 9, a 46 minutos 59 segundos del dúo argentino Jeremías González Ferioli – Gonzalo Rinaldi, vencedores de la etapa, en tanto que el binomio padre – hijo de Marcelo Rojas – Matías Rojas culminó 14 a 1 hora 3 minutos 54 segundos, quienes vivieron algunos problemas que Matías detalló a MundoRally.

Ejemplo de tenacidad

Siempre en UTV pero en la categoría T3.2, Francisco Massú – Axel Heilenkotter trabajaban hasta el cierre de esta nota en la reparación de su máquina tras una incidencia que el mismo Massú relató: “A 10 kilómetros de llegar a la meta de la especial 3 (fueron 4 en la etapa), el motor se calentó. Le entró agua al motor por medio de la empaquetadura de culata. Tuvimos que abandonar la etapa y penalizar la 4ta etapa que no hicimos. Ahora en el campamento estamos trabajando en el motor para abrirlo y ver que tal. Si todo anda bien, rectificamos y ponemos nueva empaquetadura. Vamos a trabajar toda la noche para largar mañana a recuperar el tiempo perdido”.

Francisco Massú – Axel Heilenkotter

Grata Sorpresa

Llegó en el más absoluto silencio y está dentro de los 20 mejores entre motos y quads, de un total de 43 que hasta esta hora (00:50 hrs del viernes 18 de febrero) habían logrado culminar la etapa. En su categoría, QUADS1, Antonio Yurac Tala culminó en la séptima casilla a 1:18’43 del argentino Facundo Viel, ganador del día.

Antonio Yurac Tala.

TOP5

Pese a culminar en el quinto lugar de la categoría más competitiva en las dos ruedas, el piloto Giorgio Carboni quedó insatisfecho. Incluso, un poco molesto. Con su frontal y honesto estilo, asumió un par de errores que cometió en la etapa y que lo hicieron perder minutos que lo alejaron 1:10’02” del argentino Julian Kozac, vencedor del día.

La segunda etapa del South American Rally Race contará con 550 kilómetros de los cuales 330 serán cronometrados y unirá a Chilecito con San Juan.