Compartir

El piloto Emilio Fernández culminó en la sexta posición en la fecha del Mundial de Rally realizada en Estonia, siendo el mejor sudamericano en competencia, tal como en Italia semanas atrás.

Fotos: Prensa Toksport.

“¡UF! Ha sido el rally más complicado que he corrido, tanto sicológicamente, como en velocidad de tramos, en calidad de caminos rotos. Es una cosa impresionante”. Esas fueron las primeras palabras que emitió el chileno Emilio Fernández tras terminar el Rally de Estonia en la sexta plaza de la categoría WRC, donde fue navegado por el español Axel Coronado.

El piloto que viste los colores de Susaron – Friboi – Seara – Toksport – Škoda Motorsport – Redbull – So Long culminó a 5 minutos 29 segundos 2 décimas del noruego Andreas Mikkelsen, clasificación que dice que el chileno fue el mejor sudamericano y de paso, el mejor no nórdico de la carrera, algo no menor si se considera el clima y entorno en que se disputaron los 314,26 kilómetros cronometrados.

“Una de las cosas que más destaco de este rally, es que a diferencia de Italia donde también nos fue bien, aquí pude andar en los tiempos de punta todo el rally. En Italia y Portugal, se podría decir, tuve buenos domingos, acá en todas las etapas anduve arriba y para mí eso es tremendo. Se nota mucho el buen nivel que hemos logrado con Axel, el trabajo que estamos haciendo es muy bueno y como ejemplo, el año pasado estuvimos en promedio a dos segundos por kilometro del líder y ahora fue de 0,9 segundos y a eso se agrega que ahora no hay una subdivisión de la categoría, están todos en la misma WRC2. Por eso, para mí, lo que acabamos de terminar es excelente”, comentó Fernández.

Con este resultado, Fernández superó con creces lo bueno que realizó en 2021, cuando la serie WRC2 estaba dividida entre pilotos privados y los que reciben el soporte de las escuderías oficiales. Este año compitieron todos juntos y Emilio mejoró el octavo lugar conquistado en la temporada pasada.

El próximo desafío para Emilio Fernández será el Copec RallyMobil de Quillón, a disputarse del 29 al 31 de julio.