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Mientras el iquiqueño Ignacio Cornejo no tuvo un prólogo como el que esperaba, Tomás de Gavardo se mostró conforme con su inicio. Lamentablemente, Pablo Quintanilla aún tiene dolores de su caída en Marruecos y no correrá el Andalucía Rally.

Una partida áspera tuvo el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) durante la Etapa 1A o Prólogo con una distancia de 10 kilómetros sobre un piso muy rocoso que tuvo sus consecuencias para el piloto iquiqueño, pero del cual se recuperó rápidamente, terminando 13° en la categoría GP y 19 en la general de Motos. En tanto, en su primera intervención a nivel internacional en la presente temporada, el chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) logró la cuarta posición en la categoría Junior y la novena en la R2 para los equipos privados.

El inicio fue para el británico Sam Sunderland (KTM) con 1 hora 05 minutos 28 segundos 5 décimas, seguido del argentino Kevin Benavides (KTM) a 24 segundos y el francés Adrien Van Beveren (Honda) a 40 segundos. Nacho Cornejo arribó a 6 minutos 56 segundos del primero. Hay que enfatizar que el tiempo real de los 10 mil metros se multiplica por 8 para incentivar el andar rápido de los participantes.

FOTO: Prensa HRC.

“Lamentablemente, el Prólogo no salió como quería por una caída en los primeros kilómetros que no me dejó con muchas consecuencias. Me paré rápido y seguimos, pero perdí algunos minutos. Ahora a dar vuelta la página rápido y a concentrarme en los cuatro días de competencias para hacer buenas etapas y meter un buen ritmo”, comentó el piloto iquiqueño.

Nacho Cornejo tiene como objetivo en esta competencia llegar lo más cerca posible de los punteros con el fin de avanzar posiciones en el ranking, ocupando hasta ahora el sexto lugar junto a su compañero Van Beveren, ambos con 33 unidades.

Tomás, seguro

En la categoría JUNIOR, el primer lugar fue para el sudafricano Bradley Cox (KTM) con 1 hora 07 minutos 28 segundos 9 décimas, seguido de estadounidense Klein Mason con 1:08’56”2, Konrad Dabrowski (Husqvarna) con 1:10’00”4 y Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) con 1:14’08”4.

“Me sentí súper bien en la pista, especialmente con la moto KTM del equipo holandés. Hacía tiempo que no tenía estas sensaciones de seguridad que me dio. Estoy muy contento con ello, porque además será la misma moto que usaré en el Dakar. Y lo mejor que no me caí, porque era fácil rodar fuera de la pista por la cantidad de piedras sueltas”, comentó Tomás de Gavardo.

Foto: Prensa Tomás de Gavardo

Esta es la primera competencia a nivel internacional que realiza De Gavardo en 2022, ya que tenía contemplado hacerlo en Marruecos hace dos semanas, pero no pudo luego de una caída que tuvo en julio pasado en Illapel (Región de Coquimbo) donde quedó con una seria lesión en sus dientes, de la cual aún se está recuperando.

A contar de este jueves, comienza la exigente carrera con el tramo más largo de las cinco etapas, con un total de 471 kilómetros de especiales sobre rutas y huellas complejas y peligrosas por la cantidad de piedras y rocas en el trayecto, a diferencia de los rallies anteriores que fueron por zonas de desiertos.

En total, a los competidores les espera un total de 2.078 kilómetros, de ellos 1.176 de tramos cronometrados hasta el domingo 23 de octubre.