Compartir

En un año atípico que estará marcado por ausencias de países tradicionales en el calendario, Chile logró su cupo en el WRC2021 siendo el único país de América que se mantuvo en el certamen en la próxima temporada.

Lo dijo MundoRally en marzo, antes de que el coronavirus se propagara por todo el planeta: sólo un milagro podría mantener a Chile en el WRC. Y el milagro, justamente, se llama COVID-19. Tras conocerse las importantes bajas de México y Argentina para la próxima temporada, Chile fue incluido en el calendario 2021 del WRC, siendo el único país del continente americano con presencia mundialista.

Todo está cambiando a cada instante. La pandemia desordenó el planeta en todo plano este año y el rally no fue la excepción. En un año que tendría 13 paradas (Chile renunció en diciembre de 2019) finalmente sólo tendrá 8, con países que actuaron como verdaderos salvavidas de una temporada que amenazó incluso con no poder denominarse ‘Mundial’. Pero el promotor del WRC en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo logró salvar la situación, y otra muestra de lo vertiginoso de las variantes, hoy se sumó la fecha de Monza al calendario 2020, cita que se venía rumoreando reemplazaría a Bélgica pero ingresó por sí sola.

Si es que el Coronavirus y la recesión mundial no dicen otra cosa, pues si algo se aprendió este año es que nada se puede dar por asegurado, según informó la Federación de Automovilismo de Chile la fecha será en septiembre, en la Región del Biobío.

A esta altura, nada puede asumirse como ‘sorpresa’ pero claramente 2021 será una temporada de rally diferente con la ausencia de países tradicionales, entre ellos los ya mencionados México y Argentina. De esta forma, sólo resta conocer el calendario completo que ha sido aprobado hace minutos.

En resumen, una excelente gestión la de Horta Producciones considerando que los constructores querían las menos fechas posibles, que no querían salir de Europa y para ello presionaron hasta último momento, que sin Argentina todo era más difícil por los mismos antecedentes, el que esté Chile es una gran noticia. Y de las positivas, por cierto.

Comenta en MundoRally

comments