Compartir

El piloto Gerardo Rosselot Valenzuela volará este sábado rumbo a España donde fue invitado a un test de Renault Sport y tomará un curso para capacitarse conductivamente.

El trabajo en silencio, como el que realizaba en 2017 colaborando con los mecánicos del UTV de su padre, le está dando buenos resultados a Gerardo Rosselot Valenzuela. El piloto que claramente ha tenido una trayectoria de menos a más, este sábado viajará a España para realizar un curso de conducción de rally en la Escuela de Vittorio Caneva y el sábado 19 será parte de un test de un Renault Rally3.

Con respecto a la prueba, el mismo Rosselot Valenzuela explicó en qué consiste: “Es una invitación que nos cursó Renault Sport para probar el auto Rally3 que está en desarrollo. No nos dijeron con qué fin nos esperan, pero imagino que es para que a futuro adquiramos una unidad. Cuando me hablaron, no quise emocionarme y sólo esperaba que fuera verdad porque es una tremenda experiencia. Es una bonita experiencia probar un auto que está desarrollando la fábrica misma. Y era verdad, a los pocos días me empezaron a dar más información y es así como este sábado volaremos a Europa”.

Tadeo Rosselot también es parte del viaje a España.

-¿Por qué te motiva esta invitación si estás en la categoría RC2?
-Porque aunque me invitaran a probar un N1 a Europa yo lo consideraría. Soy un piloto joven y todo me suma. Además, tampoco descarto correr un Rally3 allá (Europa) en algún futuro. Obviamente hoy el proyecto y lo que me motiva es la RC2, pero uno nunca debe estar cerrado a aprender. Es una tremenda oportunidad este test y lo tomamos sin dudarlo. Quiero aprovecharlo.

-Estás hablando en plural sobre este viaje…
-Sí. Voy con el ‘Mudo’ (Marcelo Brizio, su navegante) y Tadeo (Rosselot, su tío y piloto de la categoría R3). Con Tadeo haremos tanto el test como el curso de capacitación. Él es un gran piloto, lo demostró este fin de semana en el Copec RallyMobil de Osorno y ojalá estas instancias le sirvan para crecer más todavía.

Marcelo Brizio, navegante de Gerardo Rosselot, voalará este sábado a España con su piloto.

TAMBIÉN A APRENDER

Una vez formalizada la invitación, su padre y piloto Gerardo Rosselot Bert le dijo que el viaje no debía limitarse sólo al test, por lo que “Gerita” agendó un curso para capacitarse como piloto. “¿Por qué estoy sumando un curso? Porque el interés es subirnos a un auto de punta, un C3 R5. Tal como lo dije en el Live de MundoRally al finalizar la carrera, no tenemos ninguno visto porque estamos en la fase de levantar el dinero para la compra. Por eso queremos aprovechar esta experiencia y probar un auto de punta (lo hará sobre un Skoda Fabia EVO II) , para empezar a entender el funcionamiento con un instructor que sepa guiarnos.

“Ni te imaginas la cantidad de llamados que hicimos para levantar la mayor información posible para tomar la mejor decisión de dónde ir a capacitarnos. Hay mucha gente a la que le agradezco por sus consejos, Maca del Sante, “Petete”, entre otros. Finalmente nos quedamos con la Escuela de Rally de Vittorio Caneva (donde entre otros pilotos se han capacitado el campeón de la WRC2 en 2017 Pontus Tidemand, Esapekka Lappi y Elfyn Evans), donde hay varios instructores de reconocida trayectoria. Creo que será una tremenda experiencia porque entre otras cosas, finalizada cada vuelta que demos, revisaremos la data para analizar mi manejo y trabajaremos en la mejor configuración para el auto.