Compartir

En su reunión de hoy del Consejo Mundial de Deporte Automovilístico de la FIA hubo aprobación y publicación de casi todos los calendarios 2023, menos el WRC.

Bastó una línea en el informe del Consejo Mundial de Deporte Automovilístico para que una serie de rumores empezara a circular. Con sólo 54 caracteres, los pesimistas encontraron más razones para serlo, mientras a que los optimistas un viento frío le sopló la espalda.

“A decision on the 2023 WRC calendar has been deferred”, dice el informe en la web de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En español: “Se ha aplazado una decisión sobre el calendario del WRC de 2023”.

Lo que sí hubo fue un pronunciamiento con respecto a los costos de las categorías R: «En respuesta al continuo aumento de los precios de los componentes homologados, se ha reevaluado el tope de costes introducido para controlar los gastos en el diseño, construcción y desarrollo de coches conforme al Reglamento Técnico Rally2, Rally3, Rally4 y Rally5. En consonancia con los fabricantes participantes en las diferentes clases, se ha decidido seguir la fórmula de indexación de precios acordada recientemente en la Fórmula 1. También se acordó que se considerarían cambios adicionales si los precios vuelven a subir en el futuro», informa el documento.

Habrá que seguir esperando la versión oficial para ver si Chile será o no la 10ª parada en el calendario 2023 del Mundial de Rally, del 1 al 3 de septiembre.