Compartir

Esta tarde comienza el WRC de Argentina, parada del mundial que contará tres binomios ‘chilenos’: Cristóbal Vidaurre – Rubén García; Alberto Heller – José Díaz y Pedro Heller – Pablo Olmos.

Ya cumplido el shakedown, los binomios que serán parte de la parada argentina del WRC están mentalizados para comenzar la Superespecial en Villa Carlos a partir de las 19:08 horas, con un tramo de 1,9 kilómetros y para el que se pusieron 25 mil entradas gratuitas.

Con ese escenario saldrán los tres binomios chilenos inscritos en la categoría WRC2: Cristóbal Vidaurre – Rubén García; Alberto Heller – José Díaz y Pedro Heller – Pablo Olmos; a quienes se suma una dupla muy conocida para los fans de Chile: Alejandro Cancio – Santiago García.

El binomio Pedro Heller – Pablo Olmos llega con la moral en alto tras subirse al podio en el WRC de México y luego de adjudicarse el primer lugar de la categoría R5 del RallyMobil este fin de semana.

Pedro Heller, piloto que como siempre será navegado por Pablo Olmos (Foto: Sebastián Olguin)

“Luego de Concepción nos embarcamos de inmediato a Córdoba para ponernos en onda mundial y comenzar con los reconocimientos de ruta. Aún no he podido asimilar bien todo lo ocurrido el fin de semana pasado, pero sin duda ha sido la continuación de un largo proceso de preparación. Han sido semanas muy intensas en términos de entrenamientos y carrera, pero como siempre lo he dicho, la única forma de obtener resultados es con trabajo, esfuerzo y sacrificio”, comentó Pedro Heller quien corrió en Concepción con tres costillas fracturadas y que en Argentina nuevamente lo hará en dicha condición.

La novedad para el equipo Joker es la presencia de un segundo binomio que inicia su carrera internacional: Alberto Heller – José Díaz, quienes al igual que Heller – Olmos lo harán en un Ford Fiesta R5. “Este año comenzamos esta aventura con José “Pepe” Diaz, que a juicio de muchos, es uno de los mejores navegantes del medio. Un pilar fundamental para los objetivos de este año, en el que busco crecimiento deportivo y madurez como piloto. Argentina será para mí la única fecha del Rally Mundial, pero la idea es acompañar el máximo de fechas posibles a mi hermano Pedro para trabajar en los marcajes de ruta, y así ir preparando mi desembarco definitivo en el WRC en 2019″, indicó el piloto que viste los colores de PF Alimentos, Mobil 1, Ford Chile, Teletón.

Alberto Heller debutará en el plano internacional con su nuevo copiloto: José Díaz. (Foto: Sebastián Olguin).

El binomio argentino pero que desde el año pasado está compitiendo regularmente en Chile, Alejandro Cancio – Santiago García también será parte de la categoría WRC2, que se disputa con autos R5. “Es una incógnita el hecho de salir a acelerar a fondo desde el primer momento. He acumulado apenas 200 kilómetros en este auto, contra los 30 mil que deben tener los líderes de la categoría. De todos modos, sé que tengo los medios y, con el correr de la competencia, intentaré estar lo más adelante posible”, señaló Alejandro Cancio con respecto a su objetivo para este fin de semana.

Referente a la prueba que se disputará esta noche, el piloto Cristóbal Vidaurre adelantó: “Es un trazado con tres rotondas y dos saltos. Irse afuera sería complicado porque hay poco que ganar y mucho que perder. Sin embargo, saldremos con todas las ganas de hacer un lindo espectáculo para toda la gente y en la capital del rally en Latinoamérica. La verdad es que es un sueño estar aquí”.

Comenta en MundoRally

comments