Compartir

Hoy se dio a conocer el primer esbozo del calendario 2021 del Mundial de Rally por parte de la FIA, donde no aparece Chile.

Si bien es el primer borrador y el calendario final del Mundial de Rally 2021 se conocerá en septiembre, el dato duro es que por primera vez de manera oficial Chile no está considerado para el WRC del próximo año.

Cuando se esperaba que hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en su reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor diera luces con respecto a lo que resta de esta temporada, sorprendió a muchos con su primer borrador del calendario 2021, donde además de nuestro país tampoco figuran México, Argentina, Nueva Zelanda, Turquía, Gran Bretaña, Alemania y Francia. Si bien algunos están sujetos a la rotación, se esperaba un guiño, por ejemplo, a Alemania.

Ya en marzo de este año las opciones de que el Mundial volviera a Chile eran bajísimas, el coronavirus llegó a desordenar aún más el naipe tanto para la FIA como para el promotor del WRC con miras la próxima temporada.

Nueve fueron las sedes confirmadas, aunque sin fecha aún. Los optimistas dicen que con eso, restarían cinco fechas por conocerse pensando en que serán 14 fechas puntuables. Los negativos, que se quedan con las versiones de lo que solicitan los equipos, creen que es casi imposible ganar el cupo restante ya que las escuderías están solicitando un calendario de sólo 10 paradas. Están también los intermedios que han sabido que el calendario contemplaría 12 fechas puntuables pero hoy en el Consejo Mundial del Deporte del Motor cobró fuerza la teoría de un año con 11 países, casi sin salir de Europa.

Lo concreto es que quienes ya tienen un escaño asegurado son Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, Safari, España, Italia, Japón y Australia. Cuántos eventos tendrá 2021 y sus respectivas fechas se debería saber en septiembre.

Si quieres ver todas las decisiones adoptadas hoy en el Consejo Mundial del Deporte del Motor, puedes verlas AQUÍ.

Comenta en MundoRally

comments