Compartir

El binomio del equipo CBTech Rally by Skoda integrado por Jorge Martínez – Alberto Álvarez conquistó su segunda carrera consecutiva en el Campeonato Rally Argentino. Sus compañeros de escudería Alejandro Cancio – Santiago García fueron segundos en tanto que Martín Scuncio – Sebastián Vera (POINT COLA) se quedaron con la cuarta plaza de la categoría RC2A.

El ‘Niño Maravilla’ volvió a brillar en Argentina. Esta vez, Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez (CBTech Rally by Skoda) se adjudicó la versión 40 del Rally Pagos del Tuyú, tercera fecha del Nacional Argentino de Rally. Los chilenos fueron escoltados por sus compañeros de equipo Alejandro Cancio – Santiago García a 18 segundos 5 décimas y completó el podio Juan Carlos Alonso – Juan Pablo Monasterolo a 1 minuto 13 segundos 7 décimas. Cuarto fue el binomio de Point Cola, Martín Scuncio – Sebastián Vera, a 1 minuto 37 segundos 8 décimas.

Jorge Martínez – Alberto Álvarez lideran el ránking del Campeonato Argentino de Rally con 162 puntos.

Ayer Martínez tuvo una etapa de menos a más, buscando acostumbrarse a los llanos en que corrieron y culminó la jornada detrás de su compañero de equipo, Alejandro Cancio. Por su alza registrada en los tramos finales del sábado, no sorprendió que hoy se quedara con todos los tramos y firmara un triunfo brillante.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado de hoy, no solo por haber ganado, sino que también por lo conseguido como equipo al ocupar los tres lugares del podio”, declaró Jorge Martínez, quien añadió: “Junto a Alberto Álvarez estamos pasando por un muy buen momento como binomio, pero seguimos desafiándonos a aprender, porque no estamos acostumbrados a correr en este tipo de suelos”, agregó.

Point Cola, con saldo positivo

La doble fecha con que se abrió el Campeonato Argentino de Rally no comenzó de la mejor forma para Martín Scuncio – Sebastián Vera. Tras cumplir tramos iniciales prometedores, liderando la clasificación, tuvieron una salida que les costó abandonar la etapa 1 y claro, reenganchar retomando poco a poco la confianza.

Martín Scuncio – Sebastián Vera culminaron en la cuarta plaza de la serie RC2A (Foto: Renzo Carletti)

Ahora, en General Madariaga, los chilenos demostraron que el incidente ya es cosa del pasado y cumplieron un fin de semana de menos a más. Sólo un error los privó de culminar más arriba y es el mismo piloto del equipo Point Cola quien lo relató a MundoRally: “la caja (de cambios) nos quedó muy corta entonces no teníamos la velocidad (final) suficiente para competirle a los Skoda, pero es parte del aprendizaje. Ya para la próxima estaremos más afinados”, dijo Scuncio.

-¿Cómo definirías esta fecha, Martín?
-Fue una carrera buena, positiva, de menos a más. Avanzamos mucho con el auto, con la hoja, con estos tramos que son diferentes a los que corremos comúnmente, acá hay mucha recta, caminos de harta velocidad, con curvas en velocidad. Terminamos bien, el equipo trabajó excelente como siempre. Pudimos terminar bien, impecables, sin romperle nada al auto que era lo importante después del accidente en Cruz del Eje (sede de la primera y segunda fecha).

Consultado por sus próximos pasos, Scuncio adelantó que la estructura se queda en Argentina para tomar parte en la cuarta fecha del certamen a desarrollarse en Córdoba, competencia que estará inserta en el Sudamericano de Rally entre el 16 y el 18 de abril.

Con estos resultados, el Campeonato Argentino de Rally es liderado por Jorge Martínez (pilotos) y Alberto Álvarez (navegantes) con 162 puntos, escoltados por Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso, ambos con 124. Sexto se ubica Martín Scuncio – Sebastián Vera, con 54 unidades.

Comenta en MundoRally

comments