Compartir

Tras su abandono de ayer por problemas mecánicos, el binomio chileno Emilio Fernández – Joaquín Riquelme volvió a la acción con nuevos bríos y culminaron en la cuarta posición de la etapa en la categoría Junior del Mundial de Rally en Portugal.


El corte de uno de los ejes que vivió ayer la dupla Emilio Fernández – Joaquín Riquelme en la primera especial del día y que los dejó tempranamente fuera de competencia ya quedó en el pasado. Así lo demostró el binomio al quedarse con la cuarta plaza de la categoría JWRC en Portugal.

Hoy, tras un comienzo algo errático producto de una incorrecta configuración de la suspensión, los deportistas del equipo Susaron lucieron parte de su mejor repertorio y comenzaron a escalar prime a prime terminando la última especial en la tercera ubicación.

“Es cierto, no hicimos bien el seteo del auto considerando la elección de neumáticos que hicimos ya que usamos compuesto blando y no lo era tanto, por lo que la cola del auto se movía en exceso”, reconoció el piloto quien agregó: “Quedamos contentos con el segundo rulo porque en la primera pasada no nos resultó lo que habíamos planificado”.

El repunte de los chilenos coincidió con la neutralización del prime 12 tras el fuerte accidente que protagonizó Kriss Meeke en la categoría mayor del WRC. “Justamente eso estamos esperando, porque nos asignaron tiempo idéntico a todos siendo que lo que corresponde es detener el crono al aparecer la bandera roja, por lo que habrá que esperar a que los comisarios diriman el tema”, indicó el navegante Joaquín Riquelme desde Portugal.

Para mañana domingo, que contempla 51,53 kilómetros divididos en 5 especiales, el binomio no se desespera por salir a la caza de los primeros lugares considerando la penalización de 10 minutos por cada prime que ayer no corrieron por el problema mecánico que vivieron. “Saldremos a fondo, sí, pero con inteligencia. Queremos asegurar los puntos y no nos dejaremos tentar por los saltos que hay en Fafe, la idea es no salirnos tal como hoy, que no le pegamos a nada”, remató el piloto.