Compartir

Problemas mecánicos impidieron al binomio Alberto Heller – José Díaz culminar en lo alto del podio en el CODASUR de Uruguay. En los 3 primes en que el auto respondió, ocupó dos primeros lugares y en el restante, fue segundo. La carrera culmina mañana domingo.

Ciñéndose sólo al andar, el debut de Alberto Heller en el Campeonato Sudamericano de Rally (CODASUR) fue notable. La primera etapa de la competencia contempló tres pasadas por dos tramos de 25,1 y 13,6 kilómetros. Tan pronto debutó, ‘Beto’ ratificó el excelente ritmo que ha mostrado en el año y se quedó con el primer lugar.

En los tres siguientes tramos, problemas mecánicos lo dejaron fuera de la lucha por los lugares de avanzada. De hecho, el mismo Heller reconoció tempranamente que ya era una quimera ganar el Rally del Atlántico. “Después de liderar en la mañana ganando el prime 1, algo nos pasó en la manguera del turbo y tenemos que bajarnos a cada rato con ‘Pepe’ (José Díaz, su navegante) para apretar la brida a cada rato. Esperamos en la asistencia poder repararla y luego saldremos a disfrutar los tramos de la tarde, ya que perdimos la carrera”, dijo el piloto del equipo Joker al culminar el prime 4, de un total de 6 que tuvo el día.

En los tres primes que corrió sin problemas, “Beto” estuvo en lo alto del podio.

Luego del paso por la asistencia, el binomio Heller – Díaz volvió a brillar y nuevamente se adjudicó el tramo largo (25,1 kimlómetros) y en la especial que cerró el día arribó segundo, a 2 segundos 7 décimas del paraguayo Gustavo Saba.

Culminados los 116,1 kilómetros con que contó la etapa sabatina, la dupla del equipo Joker marcha en la sexta posición de la categoría RC2, a 13 minutos 9 minutos del binomio Alejandro Galanti – Marcelo Toyotoshi.

Para mañana domingo, la etapa de cierre contempla 77,4 kilómetros cronometrados, divididos en 4 especiales de dos pasadas por cada uno.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos de la categoría RC2 del Rally del Atlántico:

Comenta en MundoRally

comments