Compartir

Luis Martínez no pudo mantenerse alejado más de su pasión. En septiembre corrió en España y en noviembre veremos al piloto de vuelta en la R2 en el Gran Premio de Frutillar.

“¿Mi motivación? El rally. Tener el coche parado no me hace sentido. Además que a Frutillar le tengo un cariño especial ya que el año pasado se portaron de maravilla conmigo cuando tuvimos el accidente”. Así de simple. Sin más preámbulos, el piloto Luis Martínez adelantó que el Gran Premio de La Unión – Río Bueno fue el último que se perdió y que en noviembre nuevamente estará en la ruta.

Luis Martínez.

Cabe recordar que tras el Gran Premio de Los Ángeles, Martínez manifestó sus primeras quejas con respecto a la producción del RallyMobil, molestia que tras el WRC de Chile, en Concepción, lo hicieron tomar la drástica determinación de ausentarse del campeonato.

-Cuando te alejaste a comienzos de temporada estabas muy molesto, ¿pudiste aclarar los temas pendientes?
-Sí. En Quillón tuvimos una grata conversación con Felipe Horta (Productor General del RallyMobil), ocasión en que le expresé mi postura, él me dio la suya y como la gente se entiende hablando, conversamos y aclaramos todo. Sigo pensando que hay cosas por corregir y espero que todo lo que enseña el WRC les ayude y les sirva para aprender, pero lo mío con el RallyMobil lo di por pasado tras la conversación con Felipe.

-De Frutillar siempre te expresas con gratas palabras…
-Es que deportivamente hablando, tengo excelentes recuerdos ya que hasta que nos salimos, veníamos liderando con ‘JuanMa’ (Juan Manuel Sanhueza, su navegante), los primes me acomodaban mucho y el entorno, el paisaje, es de lo más bello que he visto.

-¿Qué objetivo te has trazado?
-Sólo uno: disfrutar. En la fecha que corrimos con ‘JuanMa’ en septiembre, en España, fue sobre asfalto y eso me ha hecho extrañar la sensación sobre tierra, el manejo diferente que requiere y los caminos del sur de verdad que se echan de menos.

Para su retorno a las competencias en Chile, Luis Martínez tenía una gran duda: quién lo navegaría. “No sabía si podría retornar con ‘JuanMa’ porque él había tomado un compromiso con Ignacio Etcheverry, pero días atrás me dijo que era sólo por la fecha de Río Bueno – La Unión así que vamos juntos. Juan Manuel se merece tener más cantidad de carreras y por temas laborales míos, no se las puedo asegurar, pero claro, cada vez que yo corra trataré de hacerlo con él porque más que mi navegante, es mi amigo. Es un gran tipo y ahora entiendo a ‘Tío Rudel’ (Rodrigo Ruiz de Loyzaga) que cada vez que va a correr, lo busca.

El WRC de Concepción, en mayo, fue la última competencia en Chile de Martínez.

-El Opel Adam, ¿está listo para correr?
-Sí. Estamos haciéndole mecánica de mantención porque queremos entrenar algo antes de la carrera ya que necesito cambiar el chip de asfalto que quedó muy internalizado en septiembre. Desde Los Ángeles (primera fecha de este año) que no corro en tierra y se extraña.

Comenta en MundoRally

comments