Compartir

Santiago, 3 de mayo de 2015.- Una constelación de estrellas se dará cita en la segunda fecha del Baja Atacama Series, a desarrollarse en Vallenar el próximo fin de semana.

En motos, a la presencia del campeón 2014 y también ganador de la primera fecha, Esteban Smith (en la foto), se sumará el retorno del “Dakariano” Felipe Prohens, quien tras el accidente que lo dejó fuera del Dakar 2015 que no toma parte en competencia alguna.

esteban01

Rodrigo “Mamoro” Moreno, en su Mitsubishi L200 buscará revalidar el triunfo conquistado en la primera fecha en la categoría T1 (autos), victoria que alcanzó luciendo el mismo gran nivel que lo llevó a terminar 20° en la última edición del Dakar, en autos. Para esta fecha, ya confirmaron su presencia Thomas Neumann (Maryun Rally) , Luis Ignacion Rosselot (Rosselot Rally) y Luis Eguiguren (Foton), quienes de seguro estarán el lucha por los primeros puestos.

Lucho01

Luis Eguiguren, del equipo Foton, intentará revertir su mal comienzo de año.

Donde se adelanta otra lucha interesante por los puestos de avanzada será en quads, donde Ignacio Casale (ganador de la primera parada del Baja Atacama Series) se medirá contra Luis Barahona y Alvaro Román. Esta categoría, además, contará con el regreso a las competencias en Chile de Paula Gálvez, la única mujer piloto chilena que ha terminado el Dakar.

casale01

Ignacio Casale buscará ratificar el buen nivel exhibido en la primera fecha.

Si en autos, motos y quads se prevé que habrá duelos cerradísimos, aplica lo propio para los UTV. El ganador de la primera estación del Baja Atacama, Patricio Muñoz y sus escoltas Rodrigo Ramírez, Jaime Prohens (próximo a debutar en el RallyMobil) y Enzo Cordano ya confirmaron su presencia, lo mismo que José Tomás y Emilio Fernández.

Jaime01

Jaime Prohens en un mes correrá en cross country y debutará en el RallyMobil.

La Largada Protocolar se realizará el sábado 9 de mayo, en la Plaza de Armas de Vallenar, donde se espera una gran afluencia de público como ha sido tradicional en esta ciudad. La largada de la primera etapa especial será al noreste de Vallenar, en la periferia de la zona industrial, ubicada en el camino que va a Alto del Carmen.

Comenta en MundoRally

comments