Compartir

Córdoba, Argentina, 24 de abril de 2015.- Cansados. Muy cansados terminaron los integrantes del único equipo chileno presente en la cuarta parada del WRC (Campeonato Mundial de Rally, por sus siglas en inglés), el piloto Alejandro García Huidobro y su navegante Laureano Grigera.

Además de lo dura de la competencia, el binomio debió sortear algunos imponderables, uno de ellos no menor: “La segunda vuelta salimos a un ritmo mucho más agresivo, pero antes de la mitad de la especial de Agua de Oro – Ascochinga, se nos rompió una manguera de la dirección y tuvimos que hacer 30 km de especial sin la hidráulica. Fue una tortura porque hicimos la mitad de los primes con la dirección dura como palo. El problema principal era cuando te pegan las piedras en las curvas, ya que sin hidráulica, te lo transmite todo a los brazos. Lamentable, porque la segunda vuelta era para probarse y no pudimos hacerlo con el auto bueno. En todo caso, veamos también el lado positivo y es que Laureano “MacGyver” Grigera hizo un excelente trabajo y la arregló para poder terminar”, comentó Alejandro García Huidobro.

Laureano-Alejandro

El binomio del equipo Entel Sony Xperia by DS completó los 150 kilómetros de especiales con un crono de 2:08’25”, que les permitió concluir en el octavo lugar de la categoría WRC2N.

“Fue un buen día. Salvo el tema de la dirección, el auto se portó excelente y nosotros hicimos lo nuestro. La carrera parecía un cementerio de autos, ya que como es costumbre acá, los tramos fueron muy duros y algo que habla bien del trabajo que hicimos con Alejandro es no rompimos nada por pegarle a algo. Fuimos siempre muy concentrados, mirando mucho el piso además de estar atento a la hoja”, dijo Grigera, quien agregó: “Había que estar atento porque las rocas sueltas te pueden pinchar una rueda y el problema son las rocas que son como raíces, que están enterradas en las cuerdas, esas son las que te arrancan ruedas , rompen amortiguadores , dirección, etcétera, pero estamos felices por poder terminar”.

El público y un lujo

Dentro de su análisis, Alejandro García Huidobro se detuvo en un tema importante para él: “Fue muy, muy emocionante ver banderas chilenas en la ruta. Alcancé a divisar algunas caras conocidas y en general, en casi todos los tramos había chilenos, a quienes desde ya les agredecemos y ojalá puedan ir mañana nuevamente porque vaya que motiva verlos”.
“Sí, son todos muy cariñosos, nos vinieron a ver a la asistencia, en las largadas y como dice Alejandro, es muy motivante verlos y sentirlos. Muchas gracias por hacer el esfuerzo y estar acá”, complementó Grigera.

Para la anécdota quedará que en la súper especial del día, Alejandro y Laureano terminaron un segundo arriba del experimentado piloto finlandés subcampeón del mundo en 2010, Jari-Matti Latvala. “Imagínate si me hubiera puesto más el MaxiRally , ¡lo mato! (risas)” comentó García Huidobro.

Mañana sábado, la acción continuará con los tramos Capilla del Monte-San Marcos y San Marcos-Characato, los que se disputarán en dos ocasiones cada uno.

Resultados  WRC – Argentina

Categoría WRC2N
FINAL 1era Etapa

1°VILLAGRA Federico 1:56’30”
2°LIGATO Marcos Sebastian 1:56’37”
3°CANCIO Alejandro Dario 1:56’48”
8°GARCIA HUIDOBRO Alejandro 2:08’25”

Comenta en MundoRally

comments