Compartir

Para esquivar una moto que se cruzó en su trayecto, Giovanni Enrico chocó contra un arbusto y le cayó el quad encima, motivo por el que perdió tiempo valioso aunque se mantiene en el podio del Dakar 2021. Su compañero de equipo, Ítalo Pedemonte ascendió al TOP6 de la general.

Puso ser mucho peor. Cuando Giovanni Enrico iba en el kilómetro 83 de la especial disputando el primer lugar con los argentinos Manuel Andujar y Nicolás Cavigliasso, se le cruzó una moto que cayó 15 metros más adelante por lo que no le dio opción de frenado al chileno, aunque sí logró esquivarlo pero se golpeó contra un arbusto y el quad le cayó encima, dejándolo con mucho dolor en la cadera.

Tras arribar al campamento, el piloto antofagastino que defiende los colores de Compas Group – Tormetal – Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos comentó: “No fue una buena jornada la de hoy. Íbamos a ritmo de punta hasta el accidente, donde perdí tiempo y me gané un dolor en la cadera al costado derecho. Ya me atendieron los médicos del Dakar y me dieron un analgésico. Quedamos quintos en la etapa y bajamos al tercer lugar de la general, pero aún queda mucha carrera así que a seguir luchando”.

Giovanni Enrico.

La cuarta etapa del Dakar 2021 que unió Wadi Ad-Dawasir con Riyadh (813 kilómetros, de los cuales 337 fueron cronometrados) fue ganada por Manuel Andujar con 3 horas 29 minutos 13 segundos y fue escoltado por Nicolás Cavigliasso (a 1 minuto 08 segundos), seguido de Alexandre Giroud (a 3’52”).

Quien sí quedó conforme con su jornada fue el antofagastino Ítalo Pedemonte, quien arribó en la sexta posición, a 18 minutos 14 segundos de Cavigliasso, posición que lo sitúa en la sexta casilla de la clasificación general.

Italo Pedemonte.

Pedemonte, quien viste los colores de Transportes Pedemonte – CSI – Motosport – Team Enrico Racing – Scan Control – Cornejo Motos, dijo: “La etapa de hoy fue muy rápida, con zonas peligrosas, de hecho, hubo varios accidentes. Había terminado cuarto pero tuve una penalización porque supuestamente entré muy fuerte a un DZ (zona de peligro, donde deben regular la velocidad) y eso provocó 5 minutos de penalización. Mañana trataré de recuperar, será un día largo con piedras. Seguimos en carrera y estamos bien”.

La etapa de mañana contempla un trazado total de 796 kilómetros, de los cuales 268 serán cronometrados y será una de las especiales más difíciles por la composición del camino: 47% de tierra, 26% de dunas hacia el final del día, 25% de arena, 1% de piedras y 1% de lago seco.

La participación del equipo ENRICO RACING en el Dakar 2021 es posible gracias a: Compas Group – Nutrición Consciente – Transportes Pedemonte – Tormetal Metalmecanica – HW Center – CSI Motorsport – Cornejo Motos – Gejo Equipamiento – José Pedro Rivereos Asesor Deportivo – QuadStore – Wilkens MotorSports – Delirium Graphics.

Dakar 2021 – Etapa 4
Tiempos Extraoficiales

Dakar 2021 – Quads
Clasificación General

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaEl Dakar está en MundoRally
Próxima notaImparables