Compartir

Hoy viernes, en Turquía, comienza la segunda fecha del WRC post receso a causa de la pandemia del Coronavirus. En la carrera que tendrá algunos detalles inéditos, habrá dos chilenos en la serie WRC3.

Qué duda cabe. El Covid-19 revolucionó el año y el Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) no quedó exento. Tampoco Turquía, antepenúltimo país que recibe a la cita mundial en una temporada que tendrá sólo 7 fechas siendo esta la quinta correlativa, la segunda tras el receso obligado por el virus.

En la serie mayor habrá una serie de aspectos a los cuales estar atentos, entre otros motivos, por la rudeza en cuanto a la composición del piso, factor que puede hacer variar la clasificación en cualquier momento deportivamente hablando para quienes están peleando el cetro mayor. En lo emotivo, podría ser la última carrera en el WRC del binomio nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb – Daniel Elena.

Siempre como consecuencia del Covid-19, Turquía se disputará sin público en sus 12 tramos que totalizan 223 kilómetros cronometrados (en años anteriores la distancia era 310), los que a diferencia de otras citas mundialistas, no lucirá altos tramos de velocidad por lo trabado de sus rutas y cantidad incesante de piedras. A eso, se suma un pronóstico del tiempo con altas temperaturas.

Ese es el escenario que espera a dos chilenos que dirán presente en la categoría WRC3, donde se medirán contra otros 10 binomios. Tal como en México, fecha que marcó la pausa de casi seis meses a raíz de la pandemia, Emilio Fernández (SUSARON Rally) y Alberto Heller (Joker Rally Team) estarán en la ruta.

Emilio Fernández lucirá el número 25 en Turquía.

Emilio Fernández (empatando en la sexta posición, con 18 puntos) se mostró optimista tras su paso por Estonia, país en el que si bien no sumó puntos dejó tranquilo al volante SUSARON por el ritmo alcanzado y por, de una u otra forma, haberle servido para sacarse la ansiedad de tantos meses de espera. Para Turquía, Emilio declaró: “Nos sentimos muy cómodos con Rubén (García, su navegante). Anduvimos a muy buen ritmo y la verdad lo que más queremos es salir a sumar los kilómetros de la carrera a buen ritmo, sin romper el auto. Hicimos hartos cambios en la configuración del auto, probamos varias cosas, logramos ponerlo bien a punto, creo que es un setup bien confiable, me da harta movilidad”.

Para Alberto Heller (foto principal), será el retorno a la acción post pandemia y lo hará navegado por el español Marc Marti, quien ya lleva una temporada en el equipo asistiendo a Pedro Heller en la butaca derecha. El menor de los Heller llega a Turquía sin puntos, tras haber abandonado en la única fecha en que estuvo este año: México.

El WRC de Turquía comenzará en la noche (horario local) con los tramos Içmeler de 13,90 km y Gökce de 11,32 kilómetros para proseguir el sábado con 107,38 kilómetros y culminar el domingo con 90,40 kilómetros cronometrados.

Comenta en MundoRally

comments