Compartir

El Silkway Rally llegó a Mongolia, territorio más cercano a la especialidad del único chileno en competencia en la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

En un nuevo escenario, tras abandonar el territorio de Rusia e ingresar a los campos más abiertos de Mongolia, el chileno Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) logró avanzar en la clasificación general del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, al ubicarse noveno en la etapa 3 lo que le valió entrar al grupo de los Top Ten en la clasificación general que encabeza su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides.

El piloto iquiqueño obtuvo la novena posición llegando a 6 minutos 58 segundos del ganador de la etapa 3 entre Ulán Ude y Ulaanbaatar, en Mongolia. En la clasificación general, el piloto nacional quedó décimo a 28 minutos de Kevin Benavides que suma 5 horas 20 minutos 42 segundos en lo que va de carrera.

“Estoy contento de entrar en Mongolia después de que las dos primeras etapas en Rusia no fueran de mi estilo. Aquí he ido bastante mejor que las anteriores etapas. Estoy contento de lo que he hecho hoy y he agarrado más confianza”, indicó a su llegada al campamento base ubicado en la construcción del nuevo aeropuerto de Ulaanbaatar, capital de Mongolia de 1,3 millón de habitantes.

Del predominio de la taiga siberiana (bosques gigantescos) se pasó a las estepas que caracterizan un país con amplia variedad de terreno: bosques, montañas, llanuras y el desierto del Gobi, en el sur de Mongolia. El terreno mucho más duro, con algunas piedras comenzó a incrementar la velocidad y el ritmo de carrera lo que favoreció en esta ocasión a Cornejo.

“Vamos a intentar salir a recuperar terreno. Hemos ido escalando posiciones poco a poco y esperemos seguir así. Este miércoles será complicado porque hay etapa maratón, y además es la especial más larga. Quizás no habrá que tomar riesgos para poder finalizar bien estos dos días”, dijo el iquiqueño, quien se maneja bien con las herramientas y el conocimiento de la Honda, pues ahora sólo los pilotos podrán reparar sus máquinas.

En el cuarto día de competencia será la primera parte de la etapa maratón, con un bucle alrededor de la capital de Mongolia. De los 476,96 kilómetros de etapa, se disputarán 470,19 de especial, siendo la más extensa de la prueba. Los pilotos dispondrán de un tiempo de 15 minutos para trabajar en las motos una vez terminada la especial y no podrán cambiar neumáticos, lo que obligará a ser estratégicos para seguir en competencia.

La etapa Maratón podría favorecer a Cornejo para acortar los 28 minutos de diferencia con el líder, pues en teoría estas consideraciones deben frenar el ritmo de los mejores pilotos por un margen significativo. En la práctica, con los cuatro primeros tan estrechamente agrupados y todo el mundo con hambre de victoria, podría escribirse una historia diferente que iría en favor del único chileno presente en el Rally de la Seda.

JetSMART, la aerolínea más puntual de Chile, presenta los tiempos del SilkWay Rally 2019:

 

Comenta en MundoRally

comments