Compartir

El joven piloto chileno hoy sábado fue quinto en la categoría Junior en el Nacional de Portugal, certamen que está usando como preparación para la próxima fecha del Mundial.

Tal como lo adelantó días atrás en conversación con MundoRally, el piloto Tomás de Gavardo está usando el Nacional portugués de Todo Terreno como preparación para su defensa del título de Campeón del Mundo Junior de Bajas.

Hoy, en la primera etapa del certamen que se está disputando en Reguengos de Monsaraz, Tomás culminó en la 12ª posición de la general y quinto en Junior, pero más que eso, lo importante fueron los 166 kilómetros que sumó en el marco de la Tercera Fecha del Nacional donde en su categoría el vencedor fue el local Martín Ventura con 2 horas 56 minutos, en tanto que De Gavardo cronometró 2 horas 17 minutos 31 segundos.

“Largué en el lugar 30 por no tener ranking acá en Portugal, así que me encontré con mucho polvo en el camino. Acá el verano es seco y no ha llovido. Aproveché de probar varias piezas nuevas en la moto pensando en el Mundial de Bajas, así que ha sido un muy buen entrenamiento, porque la fecha próxima será muy cerca de acá, lo que significa que los terrenos son parecidos”, indicó Tomás de Gavardo de 21 años.

Este domingo 27 la prueba será con dos vueltas por un trazado de 60 kilómetros por el mismo trazado de la Etapa 1, donde los competidores se encontrarán con un piso más roto y suelto que hará más compleja la carrera.

Tomás de Gavardo participa en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

Comenta en MundoRally

comments