Compartir

Este fin de semana, en Portugal, Tomás de Gavardo comenzará la defensa del título de Campeón del Mundo Junior de Bajas, instancia para la cual adelantó que llega con la motivación a tope.

Llegó la hora. Tras la postergación la semana pasada de la Fecha del Campeonato Mundial de Bajas FIM Cross Country por la posibilidad de incendios, este fin de semana el chileno Tomás de Gavardo saldrá a la ruta en Portugal a defender su título planetario en la primera de las tres fechas que agendó la cita mundial para este año.

El trazado de la carrera contempla caminos rurales en el distrito de Castelo Branco, cerca de la ciudad de Serta, ubicada en el centro de Portugal. Después de muchos meses de inactividad, los pilotos disfrutarán la perspectiva de salir a la ruta y huellas para volver a vivir la emoción de este tipo de competencias de rally cross country luego de más de seis meses de inactividad.

Tras la suspensión de la semana pasada de la carrera, De Gavardo dudó de la posibilidad de poder estar en esta carrera ya que tenía los pasajes de retorno para el martes 15 de septiembre, sin embargo, luego de gestiones con sus auspiciadores junto con confirmar su asistencia al Baja TT do Pinhal, también ratificó su presencia en la segunda fecha a realizarse entre el 5 y el 7 de noviembre, lapso para el cual se mantendrá en Europa junto al equipo del reconocido piloto Mario Patrao quien ha acogido al chileno de gran forma.

Tomás de Gavardo junto a la leyenda de Portugal, Mario Patrao.

“Esta semana he andado mucho en moto, hemos hecho entrenamientos con la moto de Baja y también hemos hecho dos días de roadbook: en uno bajamos al sur de Lisboa, con un roadbook largo, en arena y el otro lo hicimos acá cerca en las Sierras. Fueron sesiones duras ya que los roadbook acá son muy largos, son muy trabados, muy técnicos a diferencia de lo que uno en Chile, por ejemplo, en 250 kilómetros aquí uno se puede demorar 5 ó 6 horas. Es diferente y me ha servido mucho”, reconoció Tomás, piloto que viste los colores de Coliseo-Gold Data-ZX Autos.

Tomás en una de las jornadas de entrenamiento.

“Nos complicó a todos la postergación de una semana de la carrera, lo que me obligó a cambiar los planes, pues en principio regresaba a Chile para volver a Europa a la fecha de noviembre. Pero ahora me quedaré para seguir mi preparación en España junto a mi hermano Matteo, quien está radicado en ese país. Me uniré a sus entrenamientos para llegar de la mejor forma a la carrera de Portalegre (Portugal) del 5 al 7 de noviembre”, comentó De Gavardo.

Para la fecha de la Copa del Mundo se han anotado 14 pilotos, de los cuales 8 lo harán en la categoría Motos donde Tomás luchará por ser el mejor de los Junior e ir tras una segunda corona planetaria.

-¿Qué dice tu itinerario?
-Nos vamos el sábado para hacer las verificaciones técnicas, estamos como a una hora, correremos sábado y domingo y ese día estaremos de regreso para empezar a preparar la carrera de la próxima semana que será la tercera fecha del Campeonato Nacional de Bajas de Portugal. Eso por ahora, así que estoy muy motivado.

Tomás de Gavardo participa en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM 2020 gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Data, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Red Bull Lola, KTM, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, Tatersall, Palmax, Rudy Project, Procircuit, Gravity Group, Uswesports, KTM Bikes, Brush Designer, MP Decals y JF Sports; y cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

Comenta en MundoRally

comments