Compartir

Este fin de semana comenzará el Campeonato Nacional de Rally Cross Country con el Rally Costa del Maule, producido por el Román Rally Team. Serán casi 500 kilómetros por diferentes tipos de pisos que prometen un evento de altísimo nivel.

________________________________

Hoy miércoles, con el cierre de las inscripciones, el Rally Costa del Maule entra en tierra derecha para dar el inicio a la temporada 2019 del Nacional de Rally Cross Country, certamen que contará con las categorías Motos, Quads, UTV y T1.

“Estamos encantados de hacer la primera fecha del Nacional de Rally Cross Country válido tanto para la Federación de Automovilismo de Chile (FADECh) como para la Federación de Motociclismo de Chile (FMC). Esperamos que todo salga bien, que es para lo que hemos trabajado intensamente. Queremos que sea inolvidable para los pilotos, navegantes, mecánicos y todos quienes vengan”, dijo Patricio Silva, productor del evento, quien agregó: “Si bien es cierto que por reglamento hoy se cierran las inscripciones, algunos pilotos nos pidieron una prórroga y se las dimos porque la idea es que haya un buen comienzo de campeonato”.

Patricio Silva, en primer plano, productor del Rally Costa del Maule.

Silva adelantó que serán dos intensos días de competencias por caminos que dejarán maravillados a los deportistas. “Todo comenzará el sábado con 130 kilómetros, desde las 8:30 horas con la largada de las motos. Una hora después de la última moto saldrán los UTV y 60 minutos más tarde del último UTV partirán las camionetas y vehículos T1. Irán desde Piedra del Lobo hasta Chanco, donde estarán las asistencias y la recarga de combustible para a las 13:20 horas comiencen el regreso a Constitución con 127 kilómetros de especial, más el enlace”, explicó.

Luis Eguiguren volverá a la acción tras superar la lesión sufrida en el Dakar en Perú, en enero recién pasado.

Y si de bellezas naturales se trata, Patricio Silva indicó que la etapa de domingo también recorrerá zonas hermosísimas. “El domingo la partida es a las 8:30 partiendo en Quivolgo, pasando por las Dunas de Putú, bosques costeros, sumando 130 kilómetros por todo tipo de terreno, chusca, pisos duros, de todo”.

Tras culminar el Dakar en la casilla 15, la dupla Garcés – Latrach vuelve a la acción.

Para que la fiesta sea completa, la producción del evento agendó la presentación protocolar para este viernes a partir de las 21:30 horas. “Sí, en la Plaza de Armas de Constitución haremos la presentación de todos los vehículos y sus deportistas y va a ir en beneficio de toda la comunidad porque no es normal que estos vehículos, con los mejores de Chile, lleguen a su comuna. Tendremos a grandes pilotos y navegantes que estuvieron en el Dakar, como Lucho Eguiguren, Hernán Garcés y otros que esperan correr esa competencia, como los hermanos Gerardo Rosselot (en la foto principal de la nota) y Luis Ignacio Rosselot. Ojalá asista mucha gente”, invitó Silva.

Con sus tres binomios se hará presente el equipo Keep Cool.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaBienvenido, Gerardo III
Próxima notaYa están en Chile