Compartir

En la tercera etapa y final del Mundial Junior de Rally en Finlandia, el binomio chileno Emilio Fernández – Joaquín Riquelme se ubicó en la octava casilla, logrando en varios split estar entre los mejores de la categoría.


Lo que comenzó con un sabor ingrato el viernes, terminó de muy buena forma para la dupla nacional Emilio Fernández – Joaquín Riquelme en el Mundial Junior de Rally (JWRC) en Finlandia, quienes en la última etapa disputada hoy culminaron en el octavo lugar, TOP10 que se suma a la novena plaza que conquistaron ayer sábado.

El binomio Emilio Fernández – Joaquín Riquelme terminó su cuarto rally válido por el Mundial Junior, ahora, en Finlandia.

La última etapa del Neste Rally de Finlandia contempló 45,72 kilómetros, divididos en cuatro especiales, donde los representantes del Team SUSARON – Make a Wish – MundoRallyCL culminaron octavos a 52 segundos y 6 décimas de Emil Bergkvist – Joakim Sjöberg, dupla sueca que se quedó con el primer lugar del día. En tanto, los ganadores del Rally de Finlandia en la categoría Junior fueron los estonios Ken Torn Ken – Kuldar Sikk.

Joaquín Riquelme nuevamente demostró que su trabajo está a nivel Mundial.

“Hoy salimos con muchas ganas. Fueron especiales muy, muy rápidas y tratamos de hacer buenos tiempos en cada prime: el primero era de mucha velocidad, muy técnico, muy plano, características a las que no estamos acostumbrados a correr en Chile. Esa es la verdad. La segunda especial fue la misma que al final del día era la Súper Especial y que contó con saltos y pisos mixtos de cemento y tierra. Fue un prime muy rico donde en uno de los saltos nos elevamos mucho (risas)”, dijo Emilio Fernández.

Donde corran, siempre hay un chileno alentando y en Finlandia, Rodrigo Gómez estuvo siempre pendiente de Emilio y Joaquín.

-Tras haber perdido la opción de culminar en lugares de avanzada por la penalización asignada para poder reenganchar y seguir en carrera, ¿con qué sabor quedas después de esta cuarta carrera mundialista que culminaron hoy?
-Nos vamos felices con lo logrado. Venir a Finlandia y estar cerca de los tiempos de punta como lo estuvimos en varios momentos es súper complicado, hay que conocer mucho el terreno para poder alcanzarlos. Es impresionante como ellos (europeos) llevan los autos, no es lo fácil que se ve en los videos, es muy peligroso, se va a muy alta velocidad y uno va rezando para que la cola del auto no te vaya a jugar una mala pasada, que es lo que nos sucedió el viernes. Estamos contentos de haber terminado, otro rally mundial culminado y ahora ya empezamos a prepararnos para Turquía (13 al 16 de septiembre).

En la cena final en Finlandia, todos los pilotos que terminaron la carrera recibieron las felicitaciones del equipo MSport, escudería a cargo del Mundial Junior.