Compartir

Los tres binomios del equipo Keep Cool viajarán este viernes a Mendoza, Argentina, para competir en la Primera Fecha del CANAV, en lo que será su debut internacional.

Listos para su primera incursión internacional están las tres duplas del equipo Keep Cool, quienes viajarán este viernes a Mendoza, Argentina, para ser parte de la Primera Fecha del Campeonato de Navegación (CANAV) de Rally Cross Country.

Los pilotos – navegantes del equipo Keep Cool, Rodrigo Vives – José Manuel González; Marcelo Suárez – Álvaro Rojas y Marcelo Rojas – Matías Rojas coincidieron en que por ser su primera carrera fuera de Chile el primer objetivo es completar los 800 kilómetros que deberán cubrir entre sábado y lunes, cruzando lechos de ríos, caminos y las complicadas dunas de Nihuil.

Marcelo Suárez – Álvaro Rojas.

“Como binomio queremos tomar regularidad, adquirir un buen ritmo de carrera. Habrá contrastes como dunas y lechos de río, por lo que deberemos ser inteligentes para cuidar el auto y poder terminar la carrera. Hay una interesante cantidad de inscritos, por lo que terminar entre los 10 mejores sería bueno para nosotros, dijo el navegante Álvaro Rojas, quien recordó que el CANAV será un particular desafío junto a su piloto: “Después del accidente que sufrimos en agosto, en el Atacama Rally, todas nuestras energías estuvieron en reparar el UTV y lo logramos. El fin de semana lo probamos y todo funcionó de buena forma”.

Rodrigo Vives – José Manuel González.

Si de retos se trata, el binomio Rodrigo Vives – José Manuel González tendrá uno importante al enfrentar esta carrera en su nuevo UTV: se bajan del Polaris que usaron hasta diciembre y se suben al CAN AM Maverick X3. “Estamos ultra motivados. Tendremos que controlar la ansiedad porque es diferente al Polaris, este CAN AM tiene más potencia y por lo mismo requiere otro manejo. Lo conduje el fin de semana en un circuito en Valdivia de Paine y de verdad es exquisito. Lo hablábamos con José Manuel y coincidíamos en lo acertada de la decisión. Ya probamos los equipos y salvo algunos detalles para acomodarnos, está listo para la carrera. Además, será nuestra primera carrera fuera de Chile y con este cambio, creemos que tenemos vehículo para estar a la altura del evento, ahora vamos en una máquina confiable”, adelantó el piloto.

Marcelo Rojas – Matías Rojas.

Además del desafío que implica su primera incursión internacional, Marcelo Rojas enfrentará un hecho muy particular que lo llena de orgullo: debutará en su butaca derecha su hijo como navegante. “Estoy muy contento porque siento que lo estamos pasando genial organizándonos como equipo y planificando un año de actividades. Me siento feliz de poder compartir con unos de mis hijos, Matías quien es súper ordenado y riguroso. No fue fácil convencerlo, pero ya estamos arriba y como dato, la semana pasada estuvo entrenando en Iquique con Pepe Cornejo (padre del piloto del equipo Honda HRC, Ignacio Cornejo)”, indicó Rojas quien aprovechó de agradecer el apoyo que están recibiendo de Fernando León (vencedor en 2018 de esta carrera en la categoría Autos) y del experimentado Antonio Hasbún, quien también viajará a Mendoza y será navegado por ‘Lichi’ Sisternas.

“Estamos trabajando fuerte como equipo y el calendario que trazamos tendrá entre 10 y 12 carreras en el año, partiendo este fin de semana en Mendoza, Argentina, carrera que es un mix para cerrar el 2018 y empezar el 2019. Como team Keep Cool, va a marcar el inicio de una nueva etapa. Si ya veníamos bien, ahora será mejor aún”, remató el navegante Álvaro Rojas.

Comenta en MundoRally

comments