Compartir

Ignacio Casale está ad portas de agigantar su figura deportiva: Se encuentra a 167 kilómetros de ganar su tercer Dakar. En la etapa de hoy, Giovanni Enrico ratificó que entró por la puerta ancha a la elite de los quads mundiales e Italo Pedemonte arribó sexto, ratificando su séptimo lugar en la general.

Falta poco, pero falta mucho.Tras culminar hoy en el segundo lugar de la 11ª Etapa, Ignacio Casale está a una jornada de ganar el Dakar 2020 en quads.

Lo de hoy fue un recorrido de regreso a Haradh que comenzó por las dunas, para luego finalizar la etapa maratón por huellas de las rutas de los pioneros que exploraron la región en búsqueda del oro negro. Fueron 744 kilómetros de distancia, con 379 de especial cronometrada que el piloto chileno completó en 5 horas, 25 minutos y 34 segundos, a 3 minutos y 16 segundos del ganador del día, el polaco Rafal Sonik.

A Casale le falta el último salto para ganar el Dakar 2020.

“Fue una muy buena etapa. Pudimos quedar segundos en la especial y seguir primeros en la general. Estoy muy contento porque hemos hecho una carrera muy pareja, un muy buen Dakar”, comentó Casale al llegar al campamento.

Con esto, el chileno estiró su ventaja con el francés Simon Vitse a 21 minutos y 16 segundos, a falta de una especial para finalizar la carrera. “Mañana es la última etapa, esperemos que todo nos salga bien, que no tengamos ningún problema para llegar a la meta y poder así ganar mi tercer Dakar”, finalizó Casale.

Italo Pedemonte se mantiene firme en el séptimo lugar de la general.

Quienes también sonrieron al final del día fueron los pilotos antofagastinos Giovanni Enrico e Italo Pedemonte, pues por primera vez culminan una etapa Maratón. Giovanni, que si bien se mantiene en el Dakar lo hace bajo la modalidad de Experience (reenganchado), culminó en tercer lugar a 4 minutos 16 segundos de Sonik, mientras que Pedemonte con su sexto lugar a 16’ 45” se afianzó en la séptima casilla de la general.

Publicidad

La última etapa del Dakar 2020 comprende un recorrido entre Haradh y la meta en Qiddiya, con una distancia de 167 kilómetros de los 379 programados, pues la organización los recortó por haber obras petroleras en la ruta a Qiddiyah.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previa¿Atacar o cuidar?
Próxima notaOrgullos nacionales