Compartir

Tanto Emilio Fernández (R5) como su hermano José Tomás (R2) adelantaron que lo suyo en el Shell Helix Rally de Estonia sería sumar la totalidad de los kilómetros y cumplieron. De paso, Emilio culminó 12 en el día y José Tomás lo hizo en la 5ª casilla.

Ambos fueron muy claros en la previa. Más allá de un discurso conservador, tanto Emilio Fernández como su hermano José Tomás tienen motivos más que suficientes para plantearse como objetivo el completar los 151,98 kilómetros del Shell Helix Rally de Estonia. Mientras Emilio está adaptándose a su nueva hoja y nuevo navegante, José Tomás está cumpliendo su cuarta carrera en el Rally (su experiencia en el motorsport estaba en el rally cross country). Y ambos cumplieron al culminar ambos la primera etapa y de paso, a buen ritmo.

En la RC2 / R5, la dupla Emilio Fernández – Axel Coronado totalizaron 55 minutos 39 segundos 40 décimas, culminando a 5 minutos 35 segundos de Oliver Solberg, vencedor del día tras 91,78 kilómetros cronometrados. En la misma categoría cabe mencionar el segundo lugar de Makko Martin quien está retornando a la actividad después de su fatal accidente en 2005.

Emilio Fernández – Axel Coronado están cumpliendo su segunda carrera juntos, la primera en el plano internacional (Foto: Redes Sociales Emilio Fernández).

Culminada la etapa, Emilio se mostró satisfecho por lo logrado en el primer día en Estonia, ya que poco a poco va tomando ritmo con su nueva hoja “y en caminos de locos. Mañana quedan 6 tramos donde iremos más adaptados al auto y al camino”, adelantó el piloto que esta semana cumplió 30 años.

José Tomás Fernández junto a su navegante Carlos Garrafa culminaron 5tos en la etapa sabatina.

Quien también tuvo motivos más que suficientes para culminar satisfecho en la primera es el binomio José Tomás Fernández – Carlos Garrafa pues con sus 58 minutos 34 segundos 7 décimas culminó a 3’31”3 de Ken Torn, un conocido de Emilio Fernández pues fueron rivales mientras el chileno compitió en la serie Junior del WRC.

Mañana domingo, la segunda etapa del Shell Helix Rally de Estonia contempla un trazado de 60,2 kilómetros cronometrados.

Comenta en MundoRally

comments