Compartir

El piloto Emilio Fernández enfrentará la carrera en la ciudad nortina junto a su navegante español Axel Coronado, recientemente incorporado, que lo acompañará durante todo el año en el Fabia R5.

Texto: Prensa Susaron Rally
Fotos: Sofía Muñoz

Tras su participación en el Mundial de Rally (WRC) que se realizó en Concepción hace un mes, el Susaron Rally ya tiene sus tres vehículos y binomios listos para enfrentar la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, el Gran Premio de Ovalle. La competencia en la ciudad nortina contempla 13 pruebas especiales, las que suman un total de 540,68 kilómetros de recorrido.

Para el equipo rojo, esta fecha será una excelente oportunidad para demostrar el aprendizaje adquirido en rutas internacionales, gracias a la constante práctica de Emilio Fernández (Skoda Fabia R5) en Europa y ante el debut con un nuevo navegante, el joven y experimentado Axel Coronado.

“Las expectativas para este rally son altas. Creo que la incorporación de Axel será un muy buen cambio para mí, necesitaba a mi derecha a alguien más profesional. Es un gran aporte. Me ayudará mucho en la competencia. Estoy ciento por ciento contento y motivado con lo que se viene. Será de gran aprendizaje para volver a tener el ritmo competitivo y podré salir a buscar los primeros lugares de la categoría”, confesó Fernández.

“Las expectativas para este rally son altas. Creo que la incorporación de Axel será un muy buen cambio para mí, necesitaba a mi derecha a alguien más profesional”, dijo Emilio. (Foto: Sofía Muñoz).

Con recién cumplidos 27 años, el copiloto oriundo de Barcelona puede presumir de una amplia experiencia. Lleva cantando notas desde 2008, comenzando su oficio en la butaca derecha a los 16 años, siendo pupilo del profesor de navegantes, el español David Nafría. En Chile fue conocido como copiloto de Pedro Heller en la fecha mundial de México.

“Nos encontramos con Emilio en Barcelona hace unas semanas y acordamos trabajar juntos, pero ya nos conocíamos de antes. La idea para esta temporada es ir con notas nuevas, aprender del R5 y estar en el grupo de avanzada”, explicó con entusiasmo Axel Coronado.

“La máquina ya se encuentra preparada para los duros y compactos caminos de Ovalle”, dijo José Tomás Fernández. (Foto: Sofía Muñoz)

Mientras que el binomio compuesto por José Tomás Fernández y su navegante Carlos Garrafa (Ford Fiesta R2), también está sintonizado para lo que será esta nueva carrera del Campeonato Nacional de Rally.

“Luego de Concepción el auto quedó un poco dañado, por lo que llegamos inmediatamente a revisarlo. La máquina ya se encuentra preparada para los duros y compactos caminos de Ovalle”, comentó José Tomás.

El Susaron Rally suma otras novedades para el GP Ovalle. Esta vez por parte de Tirso Gonzalo, quien llega con nuevo navegante, César Pérez, y estrenando un Peugeot 208 para alcanzar a los que lo anteceden en el ranking de la categoría R2.

El recorrido total de la prueba será de 554.1 kilómetros, de los cuales 159 kms serán de especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 10.2 kms y un máximo de 21.8 kms. Además, se disputará una Súper Especial corta de aproximadamente 4.7 kms sobre piso de tierra que se desarrollará en tres oportunidades.

Comenta en MundoRally

comments