Compartir

Si bien falta la confirmación oficial, ya es un hecho el que nuestro país volverá a albergar en 2019 a la prueba motor más difícil del mundo.


Este año, todo ha sido diferente. Para las versiones anteriores del Dakar, a esta altura del año ya se conocían los países por los cuales transitaría la caravana y los más fanáticos especulaban con las posibles etapas, pero hasta hoy, el misterio son los países.

Otra diferencia es que el lunes serán dados a conocer los países de la edición 2019 pero no en una ceremonia cargada de glamour sino que será una conferencia de prensa, 24 horas antes de abrir las inscripciones.

Tal como lo informó MundoRally hace una semana, la partida y meta será en Perú para luego trasladarse a Bolivia y aquí es donde queda un tema por dilucidar: si bien casi todos dan por seguro que Argentina no estará en el Dakar, se está barajando una última carta para que desde Bolivia enfilen a Argentina y desde ahí pasen a Copiapó, Chile.

Lo que se extrañaba del Dakar en sudamérica: las dunas chilenas regresan en 2019.

Y esa es la gran novedad para nuestro país: después de tres años de ausencia, la prueba motor más difícil del mundo regresaría a Chile. ¿Cuántas etapas y en qué ciudades? Es algo que aún están definiendo, pero lo concreto es que al menos habría dos etapas en Copiapó. Existe la opción que el Dakar retorne a Bolivia para luego enfilar hacia Perú o bien, que desde Chile la caravana se traslade a Perú, haciendo una escala en Iquique.

Tal como lo dicen las redes sociales del Dakar, estamos a tres días de conocer la versión oficial de las novedades que además de saber los países por los que pasará, también será entregado el nombre que reemplace a Marc Coma como director deportivo y para el cual el nombre del piloto francés David Casteu.