Compartir

Los dos binomios chilenos de la categoría UTV llegaron en alza al día de descanso en el South American Rally Race. Mientras Jaime Prohens – Álvaro León valoran su quinto lugar en la general, Marcelo y Matías Rojas destacan el haber culminado ayer en la séptima casilla pese a las inclemencias atmosféricas.

Después de tres etapas cumplidas, hoy es día de descanso en Chilecito, Argentina, ciudad a la que arribó ayer el South American Rally Race en una jornada bastante interrumpida.

Ya desde la salida en Valle Fértil la lluvia amenazó que sería protagonista y cumplió a cabalidad convirtiendo algunos riachuelos en ríos torrentosos primero y luego en verdaderos aluviones, motivo por el cual de las tres especiales previstas sólo algunos pudieron cumplir el trazado antes de que fuera cortada la Etapa.

En la categoría UTV, los locales Ferioli – Rinaldi fueron los más veloces cumpliendo el trazado en 5 horas 55 minutos 01 segundo, en tanto, los chilenos fueron séptimos y undécimos a 13 minutos 55 segundos (la dupla Rojas –Rojas) y a 20 minutos 41 segundos (el binomio Prohens – León).

Jaime Prohens – Álvaro León.

Con estos tiempos, Jaime Prohens – Álvaro León escalan a la quinta casilla de la general y quedan a 40 minutos 10 segundos de los argentinos Ferioli – Rinaldi.

Hoy, ya con más calma, Jaime Prohens dimensionó lo logrado ayer y lo que hasta ahora ha realizado con León. “Ayer tuve la etapa más difícil de toda mi vida en cuanto a emociones, a susto e intensidad. La lluvia, las crecidas de los ríos hicieron impresionante la tercera especial, de hecho sólo la pudimos sortear 10 binomios porque luego debieron suspenderla, algo que fue acertado porque venían verdaderos aluviones, siendo honesto y hablando en buen chileno, “se me apretó” (risas). Con Álvaro veníamos con la adrenalina a mil y quedamos muy contentos y fue imposible no pensar en que si no hubiéramos tenido los problemas del comienzo, ahora estaríamos más arriba”, dijo el piloto copiapino que viste los colores de Shot&Go Energy Drink – ROCK Oil – Agro Smart – Atacama Rides.

Sexto en la general figura el binomio del equipo Keep Cool integrado por Marcelo Rojas y su hijo Matías, quienes cronometran 43 minutos 53 segundos más que la dupla líder. Los chilenos también fueron de los deportistas que alcanzaron a cumplir el recorrido completo, lo que le da más valor a su sexta posición.

“El de ayer fue un buen día, pero nos tocó mucha lluvia. De hecho, nos llovió todo el día prácticamente”, comentó el joven navegante y agregó: “Largamos con traje de lluvia desde el primer minuto porque estaba feo el día y fue un acierto porque empezó a llover a los pocos minutos. Anduvimos a muy buen ritmo y el auto llegó sin problemas”.

Agua. Mucha agua debió sortear la dupla del equipo Keep Cool, Marcelo y Matías Rojas.

-¿Están muy cansados después de tres etapas que tuvieron un clima que no estaba previsto?
-Más o menos. Por suerte no hemos tenido grandes problemas mecánicos que nos quiten mucho tiempo, pero sí, la lluvia generó una preocupación adicional.

-¿Qué están haciendo hoy en el día de descanso?
Revisar bien el buggy, sobre todo la parte eléctrica que sufrió con el agua y también descansar y preparar las etapas que quedan.

Para mañana martes la carrera retoma con todo pues será el comienzo de la etapa Maraton (jornada tras la cual no recibirán asistencia de parte de sus mecánicos), que unirá Chilecito con Fiambalá. Si las condiciones climáticas lo permiten serán 412 kilómetros, de los cuales 314 serán cronometrados divididos en tres especiales de 91, 64 y 159 kilómetros respectivamente.

Comenta en MundoRally

comments