Compartir

En una jornada en que ninguno de los chilenos quedó conforme con su rendimiento, el piloto Francisco Massú avanzó al segundo lugar de la clasificación de la categoría MOTOS2 tras su cuarto lugar en la Etapa 4. En MOTOS1, Giorgio Carboni volvió al TOP10 de la general en la South American Rally Race.

Entre molestia y amargura era el sentir que dejaba entrever el piloto Francisco Massú tras su cuarto lugar en la Etapa 4 de la South American Rally Race. Más que con el tiempo, Massú no estaba conforme con su accionar. “Hubo tres especiales, donde las dos primeras fueron muy rápidas y en la tercera me pegué una perdida algo tonta, no solamente yo, calculo que habíamos unos 15 pilotos. No fue sólo mi problema”, comentó Massú y agregó: “Además de la perdida, tuve inconvenientes en la recarga de combustible así que me tuve que venir muy despacio para cuidar la bencina y poder culminar. Llegué justo. Andar lento en la arena es súper complicado”.

-¿Qué te pasó con la bencina?
-Además de un tema en la recarga, tuve problemas con el selector de la bomba de bencina, porque tiene dos bombas. En las dos primeras especiales casi no succionaba combustible, así que me bajé a revisar y encontré que el problema era un cable así que tuve que hacer reparación en ruta para dejarlas operativas. El resto de la moto, impecable, ninguna caída, de hecho entré al parque cerrado y la dejé ahí, sin hacerle nada.

En la etapa de hoy martes que unió Chilecito con Fiambalá, Massú arribó en la cuarta posición, a 53minutos 33 segudnos de Juan Cruz Chein, resultado que le permitió ascender a la segunda plaza de la categoría MOTOS2, detrás del peruano Ramiro Barco a 1 hora 9 minutos 9 segundos.

Volvió al TOP10

Quien también se mostró disconforme con su jornada fue Giorgio Carboni, piloto de la categoría MOTOS1.

Giorgio Carboni.

Incidencias en la carrera lo dejaron molesto, especialmente el punto relacionado con el carácter de Maratón de la etapa. “Para mí un maratón se inicia desde que uno sale del parque de asistencia, pero acá lo hicieron valer desde la tercera especial del día. Yo quería atacar más, pero ser agresivo en la ruta con estas condiciones no conviene ya que luego de dos especiales algunos tendrán la opción de hacer mantención con apoyo. Claro, todos tenemos la oportunidad de hacerlo, pero por medios, no todos lo podemos hacer”, dijo Carboni.

PUBLICIDAD

“¿Qué rescato de positivo? Que después de un día pesadísimo, quedé entre los 8 mejores de la general y aún quedan días para seguir subiendo”, manifestó Giorgio.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaPende de un milagro
Próxima notaLlegaron a lo alto