Compartir

Si suma puntaje completo en el Gran Premio de La Unión – Río Bueno, el piloto peruano Ian Sierlecki podría proclamarse campeón de la temporada 2019.

Largos 11 años han transcurrido desde que un piloto peruano no se consagraba campeón en Chile. Así como en 2017 el argentino Santiago Gambetta fue el primer extranjero luego de 9 años de sequía de triunfos extranjeros en nuestro país, ahora el piloto peruano Ian Sierlecki puede romper la estadística que dice que en 2008 Ramón Ferreyros fue el mejor de la categoría N3.

En el Gran Premio de La Unión – Río Bueno, Sierlecki puede decir lo mismo en la categoría R3 Lite si es que suma puntaje completo o bien, suma 4 unidades más que su compatriota Mario Hart ya que terminada esta fecha del Campeonato Nacional de Rally sólo quedarán 39 puntos en disputa y ahora, Sierlecki encabeza la clasificación con 36 a su favor.

“Jamás imaginé tener un panorama así. De hecho, no pensaba correr el campeonato de Chile ya que fui a correr la fecha de Los Ángeles sólo para probar mi auto. Luego, nos invitaron al WRC y aceptamos felices y fue ahí donde surgió la polémica con Mario Hart y decidimos quedarnos a correr las fechas restantes por lo que él salió a decir y para demostrarle que las carreras se ganan en la ruta y no hablando”, comentó Sierlecki a MundoRally.

El navegante Oswaldo Carbone ya se proclamó campeón. En La Unión, Ian Sierlecki podría sumarse al festejo. (Foto: Facebook Ian Sierlecki).

Quien ya es Campeón de Rally de Chile es su navegante, Oswaldo Carbone pues con los 120 que ya ha cosechado no hay ningún navegante que pueda alcanzarlo. Si Mario Hart no hubiera bajado a Matías Leiva (quedó con 79 unidades), el chileno podría aún estar dando la lucha.

-Ian, ¿cómo llegan a esta fecha?
-Bien. El auto está impecable, le hemos ido tomando la mano en cada carrera y la verdad es que seguimos aprendiendo fecha a fecha. Nos pesa el no poder entrenar antes de cada rally y la verdad es que el Shakedown lo usamos para testear y poner a punto el carro. Por nuestro trabajo y además el costo que implica se nos hace imposible llegar antes a hacer pruebas.

Si bien el mismo Sierlecki se encarga de dejar en claro que lo suyo es ir sumando fecha a fecha y culminando La Unión – Río Bueno sólo quedarán dos estaciones del nacional de rally, es imposible no preguntarle por su futuro para el próximo año. “Mi auto se queda en Chile. Queremos ser campeones de la R3 Lite para la próxima temporada ser protagonistas de la R3”, adelantó.

Campeonato Nacional de Rally
Ranking Categoría R3 Lite

Comenta en MundoRally

comments