Compartir

El jueves 3 de octubre comenzaron 7 días que no serán fáciles de olvidar. Fue una semana en que nuestro deporte, en sus dos disciplinas, recibió una serie de positivas noticias.

Por: Claudio Antivil, director MundoRally.cl

En el rally, en Gran Bretaña, ese día Alberto Heller comenzó su participación en el WRC de Gales, competencia en que siguió demostrando sus progresos y culminó en la sexta casilla. Fue la última fecha de su calendario internacional y lo hizo en un auto (VW Polo) que nunca había corrido, demostrando una vez más que independiente del vehículo, el talento sigue intacto. ¡Grande Beto!

Alberto Heller, a la derecha, culminó 6° en el WRC de Gales.

También en el plano internacional, esta vez en la última fecha dela Copa del Mundo de Rally Cross Country, un grupo de chilenos cumplió una notable actuación. Luego de 5 extenuantes etapas, sorteando un piso rudo, complicadas condiciones climáticas y superando sus molestias físicas, otra vez Ignacio Casale se subió a lo más alto del podio y conquistó el Rally de Marruecos. En su segunda carrera desde que volvió a los quads, corroboró que tenemos Casale para rato. Notable Ignacio.

Otra vez Casale en lo alto.

Si de lecciones de sobreponerse a las heridas de guerra se trata, Pablo Quintanilla está impartiendo un master. Tras su fuerte caída en el Dakar y posteriores 8 meses de recuperación, Pablo ganó en septiembre el Atacama Rally y ahora en Marruecos, tras 3 mil kilómetros de competencia, culminó en la segunda posición. Además de la satisfacción personal, ayudó a conquistar para su equipo el 1-2 en el podio final junto a Andrew Short. Simplemente, para aplaudirlo de pie.

Desde que regresó tras su lesión, Quintanilla ha disputado dos carreras y lleva dos podios.

Hablando de logros internacionales, el iquiqueño Ignacio Cornejo volvió es escribir otro capítulo en la historia del cross country nacional al conquistar el subcampeonato mundial, certamen del que años atrás ya había sido el N°1. En 2019 cumplió su último año como junior y deja la serie en el podio y en la clasificación general se ubicó sexto, demostrando nuevamente que está para grandes cosas y que sólo es cosa de tiempo. Este dragón vale oro.

Segundo en la Junior y sexto en la general fue la cosecha de Cornejo en Marruecos.

En el plano nacional, mientras los eventos federados escasean en el cross country, un grupo de entusiastas de Pozo Almonte liderados por Orlando Muñoz dieron vida al Rally Salitreras el 4 y 5 de octubre.

El Rally Salitreras tomó todos los resguardos para lucir y cuidar su patrimonio cultural. En la foto, las ruinas de la Salitrera La Noria.

Sería injusto decir que sólo fue un rally. Fue una fiesta de la cultura, pues dieron una lección de un evento que busca rescatar y resaltar el patrimonio histórico de las salitreras; hicieron parte a la comunidad al tener parte del trazado en las inmediaciones de la comuna y como si fuera poco, reunieron a medio centenar de deportistas donde además de los flamantes y merecidos vencedores, destacó la presencia de Andrés Jiménez, un joven de 15 años que cumplió su primer rally. ¿Hay cosas por mejorar? Claro que sí, pero ya tienen un excelente punto de partida para futuras ediciones.

Comenta en MundoRally

comments