Compartir

El E-Motor Rally by Winpy anuncia interesantes novedades para su segunda temporada que comenzará el próximo domingo 5 de abril.

El campeonato virtual de rally E-Motor Rally by Winpy comenzará su segunda temporada el próximo domingo 5 de abril y lo hará de gran forma. Entre las novedades, destaca la presencia de equipos y una categoría profesional, la R5 PRO.

Según explicó Miguel Adbon, su director, “Point Cola fue el primer equipo que se sumó a la idea de los teams, la lo cual está en plena búsqueda de talentos. Los tres mejores volantes de su evento, conformarán el equipo oficial virtual. La idea es que sumemos más equipos, los que pueden ser como en el caso de Point Cola bajo el alero de una estructura real de rally como también que se reúnan tres amigos y conformen su propia escudería”.

-¿Qué categorías habrá en competencia este año?
-En las 9 fechas que tendrá la temporada, tendremos a las categorías R2 y R5 que es sin costo y la R5 PRO, donde los participantes o equipos sí deben cancelar una inscripción que es 50 mil pesos por equipo o 7 mil pesos por piloto privado. ¿Requisitos? Ninguno, salvo en la R5 PRO que sí deben correr con manubrio porque la idea es fomentar el automovilismo.

Hasta el momento, hay tres equipos inscritos y otros dos que están por sumarse. “De los equipos que puedo dar sus nombres por ahora son Point Cola, porque hicieron una convocatoria pública y Hi Speed, porque fichó a un conocido nuestro: el argentino Samir Asaf. Los otros me pidieron reserva hasta que ellos lo anuncien en sus redes”, explicó Abdon, quien dijo que las 9 fechas se correrán en rutas de 5 países que son Gales (fechas 1 y 6), Australia (2 y 7), Estados Unidos 3 y 8), España (4 y 9) y Suecia (sólo la fecha 5).

Entre los pilotos inscritos figuran Jorge Martínez; Sebastián ‘Niño’ Silva; Joaquín Ruiz de Loyzaga; Rodrigo Valdivia; Matías Améstica (Team Padilla MotorSport); Yasser Elsuradi (Equipo SUSARON); todos en la R5 PRO, mientras que Sebastián Vera y Michael Werner lo hicieron, ambos navegantes del RallyMobil, se apuntaron en la R5 normal. “Se correrá bajo la plataforma DIRT4, que es la única que me permite la configuración de equipos y que puedan correr en una semana. El DIRT 2 no tiene la opción de equipos”, explicó Abdón.

La temporada de rally virtual que es presentada por EMotor.cl – Padilla Automotriz – Winpy – Hi Speed, largará el domingo 5 de abril a las 23:45 horas y los pilotos tendrán una semana para completar su carrera. El resto de las fechas comenzará el 12 de mayo; 23 de junio; 11 de agosto; 8 de septiembre; 20 de octubre; 24 de noviembre y 8 de diciembre.

Para los interesados, toda la información del campeonato está disponible AQUI.

Comenta en MundoRally

comments