Compartir

El piloto chileno Pablo Quintanilla quedó un paso más cerca de ser TRI CAMPEÓN del mundo de Rally Cross Country pues su rival directo en la lucha por la corona quedó fuera del Desafío Ruta 40 por indicación médica tras una fuerte caída.

La historia volvió a reunirlos. En octubre de 2015, en Marruecos, el piloto argentino Kevin Benavides fue el encargado de activar el dispositivo médico que dejó a Pablo Quintanilla fuera de la carrera por el título mundial en la última etapa, cuando tras 32 kilómetros el chileno sufrió una fuerte caída.

Hoy lunes, el accidentado fue el argentino Kevin Benavides quien según el reporte de prensa oficial del Desafío Ruta 40 “arribó al CP3 (situado en el km193 de la especial) con un traumatismo de cráneo –tuvo una caída en el km131 de la especial-, y tras ser evaluado, los médicos de la organización no lo dejaron continuar producto de la conmoción que sufría. Fue trasladado al Hospital de Belén, en donde tras someterse a estudios de control, los médicos determinaron que el corredor deberá permanecer internado hasta mañana martes)”.

Considerando que Benavides y Quintanilla largaron el Desafío Ruta 40 igualados en 50 puntos en su lucha por ser campeón del Mundo, esta vez una incidencia de ruta y que es parte de la exposición a la que están sometidos, estaría jugando a favor de Pablo. Lo decimos en condicional pues ahora el actual bicampeón mundial debe llegar a la meta programada para el viernes a las 13 horas.

En cuanto a resultados de la primera etapa, que contempló 286 kilómetros entre Tucumán y Belén, el vencedor fue el portugués Paulo Goncalves seguido a sólo 28 segundos de Pablo Quintanilla.

“Fue una etapa peligrosa, mucho más de lo que esperaba. Cruzamos lechos de ríos secos, un piso súper rompedor para la moto y exigente en lo físico. Fue dura, sentí algunas molestias en la espalda y controlé la velocidad para no pasarme del límite; además, en este tipo de terrenos arriesgas todo para ganar apenas un minuto”, dijo Quintanilla, quien agregó: “Estoy segundo en la general y el objetivo es sumar para mantenerme arriba en el campeonato, sin desesperarme por ganas etapas o esta carrera. Veremos cómo se van dando los días y mantendremos el foco en lo que vinimos a buscar a Argentina”.

Para mañana martes, la segunda etapa unirá a Belén con Tinogasta, sobre 300 kilómetros cronometrados.

RALLY DESAFÍO RUTA 40

Etapa 1 / Tucumán-Belén/ Especial: 286 kms / Enlace 214
1° Paulo Goncalves/POR/Honda/4:02’05”
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/a 28″
3° Matthias Walkner/AUT/KTM/ a 4’50”
4° Toby Price/AUS/KTM/ a 5’38”
5° Ricky Brabec/USA/Honda/ a 8’34”

Comenta en MundoRally

comments