Compartir

En la etapa sabatina el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos cumplió una jornada sumamente destacable lo que implica que a falta de la última etapa de mañana domingo, están subiéndose al podio de la WRC2 por primera vez en su carrera mundialista.

Problema solucionado. Lo dijo tanto Pedro Heller, el piloto, como Pablo Olmos, el navegante, que ayer algo tenía el auto en la configuración que no les permitía doblar y salir de las curvas como correspondía. Pese a ello, tuvieron un correcto comienzo ayer viernes.

Hoy la historia fue distinta para la dupla chileno argentina: Junto con estar cercana a los tiempos de punta, de los nueve primes disputados en la etapa, en ocho estuvo entre las mejores cinco. Como si fuera poco, en todas las especiales se ubicaron entre los mejores 15 binomios de todas las categorías y como consecuencia de su andar, terminaron terceros en la general de la WRC2 y se les abre la opción de conquistar el tercer lugar que el año pasado Argentina les negó. Y por qué no pensarlo, se les abrió el apetito de coronar una fecha del mundial en el podio, misma oportunidad que Argentina les negó en el último prime. Pero la vida da revanchas y todo apunta a que Heller – Olmos se la cobrarán en México.

Otro ítem meritorio de Pedro Heller y Pablo Olmos en la etapa de sábado es que en 3 de los 4 tramos que se repitieron mejoraron sus cronos incluso llegando a bajar 27 segundos en el prime Guanajuatito, de 30,97 kilómetros. En el único tramo en que no mejoraron su registro, el del Autódromo de 2,3 kilómetros, pero tuvieron el mérito de recortar su distancia con respecto a Pontus Tidemand, líder de la etapa y hasta ahora, de la carrera.

El cierre del día fue en la especial Callejera de León, donde el binomio del equipo Joker culminó en la cuarta plaza a 3,3 segundos de Pontus Tidemand, quien ha ganado todos los primes en México.

Para mañana, la última etapa del Rally Guanajuato Corona contempla 46,46 kilómetros cronometrados, divididos en tres especiales. Por ellos, sus familias y auspiciadores que los apoyan y por su fanaticada, ojalá puedan cerrar un fin de semana muy positivo subiendo al podio, lo que sería histórico para Chile.

 

 

 

Comenta en MundoRally

comments