Compartir

Vallenar, 11 de mayo de 2015.- Fue uno de esos duelos en que sólo hay un gran ganador: el público. La pelea por el primer lugar que dieron Esteban Smith y Felipe Prohens debe estar entre las mejores del último tiempo que han librado pilotos nacionales, en Chile.

La perfección en la conducción, el nivel de navegación de ambos pilotos y la velocidad que imprimieron en la ruta hizo que los fanáticos que se congregaron en los puntos de observación no se guardaran elogios.

Felipro

Finalmente, el vencedor fue el santiaguino ahora radicado en Antofagasta, Esteban Smith, quien destacó que la diferencia estuvo en la concentración a lo largo de los dos días de competencias. “Estoy muy contento, fue una gran carrera. Felipe (Prohens) anduvo muy fuerte y creo que el haber cometido pocos errores en la navegación, me llevó a la victoria. Estoy súper contento porque ya llevo dos victorias en el campeonato de Chile.

-Al llegar, Felipe Prohens con su honestidad habitual nos dijo: “¡Esteban está andando la raja, se pasó!”
-(Risas) le agradezco a Felipe y sí, hoy (domingo) quería ganar y salí a fondo, con todo. Ayer apenas le saqué 25 segundos, por lo que no me quedaba otra. Me entretuve mucho en la carrera y feliz de que no me haya pillado. La ruta estuvo súper bien marcada, todo donde correspondía y por eso lo fui disfrutando, porque fui abriendo ruta, había seguridad y eso te permite, por ejemplo, tirarte los ciegos con tranquilidad y no hay un peligro. Además, hubo harta variedad de superficie.

Baja Atacama Series – Resultados Motos

1°Esteban Smith 4:55’50”
2°Felipe Prohens 5:00’18”
3°Enrique Guzmán 5:26’01”
4°Humberto Gajardo 5:48’05”
5°José Pereira 6:46’10”
6°German Galleguillos 6:49’10”

Comenta en MundoRally

comments