Compartir

El ministerio de Salud de Arabia Saudita emitió un comunicado en que informa la prohibición de los vuelos comerciales internacionales y del cierre de sus puertos y fronteras ante la nueva variante del coronavirus.

Noticias poco alentadoras llegan desde Arabia Saudita. La nueva variante del coronavirus acaba de provocar una medida informada por la SAUDI PRESS AGENCY y replicada por la agencia de noticias AP: el ministerio de Salud de Arabia Saudita canceló los vuelos internacionales y decretó el cierre de sus puertos y fronteras, lo que de inmediato abre la incógnita acerca de la realización del Dakar 2021.

Según se informa desde el país anfitrión del Dakar, la medida está siendo adoptada “hasta que  se aclare la información médica sobre la naturaleza de esta variante del virus”.

Siendo optimistas, desde el punto de vista deportivo, el documento señala que se cancelan los vuelos y las entradas a Arabia Saudita “salvo en casos excepcionales, por un periodo de una semana, que puede extenderse por otra semana”. Es decir, los deportistas y sus equipos tal vez podrían ser incluidos dentro de la excepción.

El piloto de quads Giovanni Enrico comentó a MundoRally que se había enterado de la noticia y que por lo mismo, está esperando la comunicación oficial desde ASO, empresa productora del Dakar.

Cabe mencionar que el grueso de la delegación chilena que tiene contemplado ser parte de la prueba motor más difícil del mundo tiene sus pasajes para salir de Chile el próximo sábado 26.

Por la diferencia horaria (4 horas más), al cierre de esta nota, ni ASO ni la web del Dakar hacen mención al comunicado del ministerio de Salud de Arabia Saudita.

Comenta en MundoRally

comments