Compartir

Santiago, 1 de septiembre de 2014.- Sabido es que desde la llegada de los R3 al campeonato RallyMobil, los N4 están siendo desplazados poco a poco, primero, por secretaría con el anuncio años atrás de que desaparecería la categoría y luego, naturalmente al emigrar los pilotos más rápidos a la R3.

Sin embargo, los fans siguen añorando ver la potencia de los autos con motor de 2.000 cc con tracción integral. Sin ir más lejos, Jaime Paredes días atrás hizo un llamado a no matar la categoría o bien, evolucionar a otra con tracción integral.

Al parecer, sus llamados y los de los fans del rally están dando resultado pues cada vez cobra más fuerza el rumor de que los Maxi Rally están prontos a desembarcar en Chile. Según trascendidos, Mario Barattero ya estaría teniendo acercamientos para traer dos vehículos a Chile para exhibirlos, idealmente, en el Gran Premio de Pucón.

Maxi

Quien sí confirmó su arribo a la próxima parada del RallyMobil es el experimentado piloto argentino Federico Villagra, quien en abril de este año facilitó la llegada de Alejandro García Huidobro a la fecha argentina de la WRC. “Llego el viernes a Chile y espero poder quedarme al menos hasta el sábado. Hemos tenido algunas charlas para llevar los Maxi, pero nada oficial. Sería muy bueno que se diera ya que hoy en todo el continente están corriendo y han sido la evolución natural de los Mitsubishi y los Subaru que tantas alegrías nos dieron”, comentó Villargra.

“El piloto que los ha manejado sabe que son unos verdaderos WRC pero con un poco menos de potencia y a un costo bastante inferior tanto con un WRC como con un R5”, remató Villagra, quien arribará a Chile el viernes 11 de septiembre.

Comenta en MundoRally

comments