Compartir

El binomio Martín Scuncio – Sebastián Vera se proclamó Campeón de Rally de Argentina – DIRECTV 2020 de la categoría R5. En tanto, la dupla integrada por Alejandro Cancio – Santiago García se adjudicó las dos fechas disputadas este fin de semana en Córdoba.

A esta altura del año, decir que la del 2020 fue una temporada atípica, es un cliché. Pero hay que mencionarlo y como ejemplo, dos situaciones para dar el contexto: el campeonato se dirimió sobre 5 fechas, siendo la última parada doble, disputadas este fin de semana en Córdoba.

Eso es el contexto, porque lo que vale, lo que quedará en la historia y que es inapelable, es que por primera vez un binomio chileno se proclamó Campeón Nacional en el Campeonato Rally Argentino – DIRECTV. Con 210,5 puntos Martín Scuncio es el primer piloto campeón de la categoría R5 y con el mismo puntaje, Sebastián Vera hizo lo propio como navegante. ¿Sus escoltas? Alejandro Cancio (piloto) – Santiago García (navegante), con 152,5 puntos, quienes de paso, en esta fecha doble fueron compañeros de equipo de Scuncio – Vera bajo el alero de la estructura Point Cola.

Todos los monarcas del Campeonato Rally Argentino – DIRECTV 2020. Al centro, los chilenos Scuncio – Vera.

“Ser campeón siempre es algo importante y más, ser los primeros (monarcas de la R5 en la historia del Campeonato de Rally de Argentina). Estoy muy agradecido de todo el equipo, de mi viejo (Alejandro) que siempre le pone toda la pasión, la entrega, para estar siempre presentes”, dijo Martín a MundoRally desde Argentina, antes de emprender el retorno a Chile.

Martín Scuncio – Sebastián Vera.

Consultado por su sentir, Scuncio destacó el que pese a la difícil situación mundial y de la que Argentina no está exenta, se haya podido realizar el campeonato. “Estoy muy feliz, obviamente, por todo. Fueron fechas muy importantes (estuvieron en la jornada inaugural en marzo y en esta, que fue fecha doble, es decir, 3 de las 5) para crecer como binomio con el Seba para corregir algunos aspectos de la hoja y para mejorar nosotros la comunicación. Creo que fue tremendo, avanzamos un montón y también fue muy bueno para seguir aprendiendo a manejar el Hyundai, para conocer los tipos de caminos acá en Argentina. Lo disfrutamos y aprendimos mucho”, expresó el piloto, quien adelantó que espera regresar en 2021, “Ojalá con más autos en la ruta”.

Alejandro Cancio – Santiago García.

En cuanto al desarrollo de las fechas, Alejandro Cancio – Santiago García lucieron un gran nivel y tuvieron una rápida adaptación al Hyundai i20 (cabe recordar que en Chile compiten integran el CBTech Rally, al mando de un Skoda Fabia R5), lo que les permitió ser amplios dominadores en las dos jornadas puntuables.

Comenta en MundoRally

comments