Satisfecho tras el test

Compartir

El piloto Luis Ignacio Rosselot evaluó positivamente las mejoras introducidas al motor del Mitsubishi Mirage R5 tras probarlo hoy en Noruega.

“Estoy contento por las pruebas que hicimos hoy en Noruega. El auto mejoró en el torque, lo cual me permite andar más en el mismo cambio, es la misma velocidad final pero al tener más torque la consigo antes”, comentó desde Noruega un entusiasmado Luis Ignacio Rosselot tras probar las actualizaciones introducidas al motor del Mitsubishi Mirage R5, mejoras que recibirá en Chile en los próximos días.

Luis Ignacio Rosselot, junto a su esposa y navegante, Fernanda Pizarro.

“Sí. Me deja tranquilo porque mejoró realmente el motor, tal como lo que nos señaló Thomas días atrás. Ahora yo tengo que aprovechar más el auto”, indicó Rosselot, quien agregó: “Además anduve con el piloto sueco Anders Karlsson, el mismo que corrió en WRC2 de la semana pasada en el Mirage, el cual me enseñó varios tips, para sacarle mejor provecho al auto y su nuevo motor”.

-¿Qué consejos te dio?
-Si bien Karlsson no es de los renombrados, es profesor de manejo en hielo de Mercedes Benz en Suecia por muchos años y sabe explicar claramente dónde y cómo aprovechar el auto y como mejorar el estilo conductivo de cada piloto, a diferencia de Jari Ketoma (quien lo asesoró en mayo pasado), que para él todo es a fondo (risas).

-¿Cuándo le llega el nuevo motor y qué dice su agenda?
-El motor nos lo enviarán el miércoles por vía aérea y Thomas (Ingeniero desarrollador del Mirage) viajará a Chile dos semanas antes de la primera fecha (5 al 7 de abril). Yo apenas llegue a Chile de este viaje nuevamente entrenaré en el Evo X, luego iré a la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country (23 y 24 de marzo) y a continuación me meteré de lleno en las pruebas con el nuevo Mirage, por lo que asumo estaríamos llegando con ritmo para el RallyMobil de Los Ángeles.

Comenta en MundoRally

comments