Santa Juana abrió con todo

Compartir

Con 20 binomios en competencia divididos en las categorías N3, R2, R3, R5 y UTV comenzó la temporada de rally 2019, en Santa Juana. La comuna fue la sede de la Primera Fecha del Rally del BIOBIO, certamen que este año contará con seis fechas.

En lo netamente deportivo, una grata sorpresa brindó la dupla Mario Parra – Matías Améstica, quienes comenzaron de la mejor forma la defensa del título de la N3 imponiéndose a los experimentados Ramón Ibarra – Sebastián Olguín por un minuto 26 segundos 5 décimas. La tercera plaza fue para Javier Fuentes – Augusto Braun, a 7 minutos 26 segundos 18 décimas. Cabe mencionar que en la categoría N3 tomaron parte 8 binomios, donde destacó el debut de los multiples campeones de la N2 Javier Corte – Cristian Alarcón, además de los campeones vigentes de la N2, Rodrigo Valdivia – Matías Leiva.

Si de debut se trata, los hermanos Israel hicieron lo propio en la R5: mientras Benjamín lució su nuevo C3 R5, con el que lució un gran andar y se quedó con la primera casilla, Vicente compitió por primera vez en la serie de tracción integral exhibiendo un muy buen ritmo arribando en segundo lugar.

En la R3, Emilio Rosselot – Tomás Cañete al empezar la segunda ronda se quedaron sin rivales con el abandono por problemas mecánicos de Lautaro Marini – Sebastián Arancibia. Lo meritorio de la dupla que defiende los colores de Rosselot Rally es que en la segunda pasada mejoraron ostensiblemente sus tiempos.

Pese a sufrir problemas en sus frenos en el último prime, Emilio Fernández – Joaquín Riquelme igual se quedaron con el primer lugar de la categoría UTV. Los deportistas del equipo SUSARON tuvieron en José Leniz – Juan Aedo a un binomio que los complicó a lo largo de toda la carrera, de hecho, lograron arrebatarles dos de los seis primes algo que pocas veces se ve.

La tercera casilla fue para un inspirado debutante: Joaquín Ruiz de Loyzaga – Hugo Gajardo. El piloto del equipo Rudel quedó tan conforme con su accionar que adelantó que buscará seguir en la categoría en las próximas fechas.

En la R2, Luis Martínez – Juan Sanhueza, el único binomio inscrito debió dejar la competencia antes de iniciar la segunda vuelta por problemas mecánicos.

La próxima fecha del Rally del BIOBIO será el 1 y 2 de junio, con la casi asegurada sede para Quillón.

Comenta en MundoRally

comments