Compartir

El piloto del Citroen-Monster-Procircuit-Rally Team consiguió su primera victoria en la categoría mayor del rally, la clase R-3 en su primer año en ella, mientras que su primo Vicente ascendió al cuarto lugar final tras un comienzo con problemas y Benjamín concluyó segundo en la etapa final de hoy.

Samuel Israel celebraba su primera victoria en la clase R-3 junto a su navegante Nico García al imponerse hoy en el “Rally de Valparaíso”, séptima fecha del Campeonato Nacional dispuatda en la V Región del país.

Un triunfo recibido con gran alegría, porque la jornada de hoy fue muy positiva para los pilotos del Citroen-Monster-Pro Circuit-Rally Team, ya que al éxito de Samuel sumaron la gran ascensión de Vicente, que tras un primer día lleno de problemas fue avanzando para terminar en el cuarto lugar de la clasificación final, “arañando” el podio y Benjamín que luego de su seguidilla de inconvenientes y su abandono de ayer, hoy pudo disfrutar de un segundo lugar en la etapa y acumular importantes puntos en su aspiración de alcanzar el subcampeonato nacional en la clase R-3.

Samuel prácticamente elaboró el triunfo con lo realizado ayer al terminar con una ventaja de 44 segundos sobre el campeón Cristóbal Vidaurre, que hoy abandonó el último prime y casi 50 segundos sobre Ramón Ibarra que a la postre hoy fue su escolta. Por ello que su trabajo en la etapa de hoy era administrar esa ventaja que lo conduciría a la victoria final. Ese plan lo ejecutó con frialdad, sin saltarse ningún punto, con su navegante Nicolás “Nico” García y de esa forma alcanzó su primer galardón en la clase principal del torneo nacional.

Hoy se mantuvo en el grupo de vanguardia sin entrar en la discusión o lucha por la etapa. Sus pretensiones eran mayores y siguió ese camino que en cierta forma se allanó al abandonar Vidaurre. Al final ese botín sabatino rindió sus frutos al convertirse en ganador con una ventaja 1,08 minuto sobre Ramón Ibarra y de casi dos minutos sobre Cristóbal, el hermano menor de Ramón que realizaron una destacada actuación al subir ambos hermanos al podio.

Vicente estaba satisfecho ya que el panorama al largar ayer era bastante oscuro, pero a pesar de ello siguió batallando con su navegante José Díaz y de esa forma fueron ascendiendo en la etapa de hoy, ya que a la deserción de Vidaurre se sumó el abandono del coequipo del campeón, el trasandino Alejandro Cancio por rotura del motor. Un resultado que tiene gran importan y valor para Vicente, ya que ayer termino por primera en el año la etapa inicial y hoy pudo concluir un rally completo. Se sintió más seguro y muy conforme con su trabajo.

La cuenta para aspirar al subcampeonato para Benjamín con su navegante Marcelo Ohannesian se complicó ayer con su abandono. Hoy se clarificó con su segundo lugar en la etapa al sumar buenos puntos y llegará con la posibilidad de alcanzar ese logro al Motorshow, que se disputará el próximo mes en la cuesta de Chacabuco. Hoy Benjamín disfrutó del rally. No tuvo inconvenientes técnicos en su Citroen DS y animó un gran duelo con Alberto Heller.

Ahora los tres integrantes del equipo iniciaráan su preparación para enfrentar el Motorshow con una superficie de camino muy distinta. Será asfaltado por lo cual deberán modificar la suspensión, la altura del auto, conducción y varias cosas más. Un bonito desafío y una gran labor para las próximas semanas.

Texto y fotos: Prensa Procircuit

 

Comenta en MundoRally

comments