Compartir

Al final de la disputa de las fechas de los Campeonatos Sudamericano Codasur y Brasileño de Rally, durante la 22ª edición del Rally Internacional de Erechim, entre los días 31 de mayo y 2 de junio, el piloto paraguayo Gustavo Saba y el piloto brasileño Juliano Sartori llevaron respectivamente a la victoria sus VW Polo R5 (foto) y VW Polo Maxi Rally.

Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil

En la disputa por la clasificación general y el Sudamericano, la dupla Gustavo Saba / Fernando Mussano venció tras una intensa disputa con la dupla Diego Domínguez / Hector Nuñez, a bordo de Hyundai I20 R5, con Saba conquistando así su record de 5 victorias en la tradicional prueba brasileña, mientras que Domínguez sigue siendo el segundo mayor ganador en Erechim, con 4 victorias. La tercera posición fue obtenida por Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi, a bordo de un Toyota Etios R5, completando de esta forma un podio totalmente paraguayo.

Con respecto a la disputa por la fecha del Campeonato Brasileño, tras el abandono de los actuales campeones Paulo Nobre/Gabriel Morales y su Skoda Fabia R5, la victoria en la categoría mayor fue conquistada por la dupla de hermanos Juliano Sartori/Rafael Sartori, a bordo de su nuevo VW Polo Maxi Rally recientemente construido por Baratec, mientras que el podio en el certamen nacional fue completado por Vitor Fischer/Sidinei Broering con Mitsubishi Lancer Evo IX y Roberto Reijers/Fausto Dallape, a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally.

Como suele ocurrir, la carrera contó con un excelente marco de público, con miles de aficionados que montaron sus carpas a lo largo del recorrido de las especiales, preparando sus asados durante los días de competencia. El rally tuvo un total de 300 kilómetros de recorrido, con 156 kilómetros de tramos cronometrados y 144 kilómetros de enlaces, contando con 59 inscritos, incluyendo 40 binomios de Brasil, 8 de Paraguay, 7 de Bolivia, 3 de Argentina y 1 de Uruguay. Entre los autos, 14 eran de la categoría mayor RC2, 5 de la RC2N, 10 de la RC3, 13 de la RC4 y 17 de la RC5.

Clasificación general Campeonato Sudamericano Codasur

1) Gustavo Saba / Fernando Mussano, Volkswagen Polo GTi R5 – Paraguay – 1h. 37m. 35,6s.
2) Diego Domínguez / Héctor Nunes, Hyundai i20 R5 – Paraguay -1h. 37m. 53,9s.
3) Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi, Toyota Etios R5 – Paraguay – 1h. 38m. 24,0s.

Clasificación general Campeonato Brasileño

1) Juliano Sartori/Rafael Sartori – VW Polo Maxi Rally – Brasil – 1h. 51m. 15,2s.
2) Vitor Fischer/Sidinei Broering – Mitsubishi Lancer Evo IX – Brasil – 1h. 53m. 30,0s.
3) Roberto Reijers/Fausto Dallape – Peugeot 208 Maxi Rally – Brasil – 2h. 03m. 00,8s.

Comenta en MundoRally

comments