Compartir

Los hermanos Rosselot terminaron victoriosos en el Baja Atacama de Vicuña: mientras Gerardo ganó la fecha en UTV, Luis Ignacio se proclamó campeón de la serie T1.

El Baja Atacama Series cerró su temporada 2018 y definió a los campeones de Motos, Quads y T1 en su última fecha disputada este fin de semana en Vicuña.

En la categoría UTV que fue la que más vehículos reunió este año, el binomio campeón ya estaba definido desde la fecha anterior, por lo que sólo restaba conocer el nombre del escolta de Rodrigo Moreno – Jorge Araya.

Antes de comenzar la fecha de Vicuña, la lucha estaba separada por 20 puntos entre Gerardo Rosselot – Juan Carlos Salazar (175 puntos) y Jaime Prohens – Víctor Silva (155). La etapa de sábado la desequilibró Rosselot a su favor, en tanto Prohens hizo lo propio el domingo, por lo que tras dos días de competencia, Rosselot se adjudicó la competencia totalizando 8 horas 47 minutos 42 segundos.

Gerardo Rosselot – Juan Carlos Salazar (Foto: Claudio Antivil).

“Al fin me salió una fecha como ganador. Estoy contento, terminé el año con una buena carrera, en una ruta que tuvo caminos muy malos, rompedores anduvimos muy rápido. Después de pasar algunas rabias este fin de semana terminar así, en el primer lugar, me deja satisfecho”, comentó Gerardo Rosselot.

La segunda plaza en la categoría UTV fue para el binomio Jaime Prohens – Víctor Silva a 3 minutos 8 segundos y terceros fueron Vicente Dagnino navegado por Benjamín Braun, a 8 minutos 2 segundos.

Jaime Prohens – Víctor Silva (Foto: Claudio Antivil).

La categoría T1 coronó campeón al piloto Luis Ignacio Rosselot y a su navegante Álvaro León, quienes con su triunfo en Vicuña totalizaron 151 puntos en el año, dejando en el segundo lugar al puertomontino Thomas Neumann y tercero a Antonio Hasbún.

Luis Ignacio Rosselot – Álvaro León.

En motos, la lucha por el título del año se definió el sábado con el temprano abandono de Francisco Errázuriz, quien llegó a Vicuña como líder por lo que sólo necesitaba terminar la etapa de sábado para ser campeón. Sin embargo, una válvula de su motor le privó el festejo.

Giorgio Carboni (Foto: Claudio Antivil).

La situación la aprovechó su escolta Giorgio Carboni, quien pudo sortear una falla mecánica en su moto el sábado y el domingo cumplió una impecable jornada que además de alzarlo como el mejor de la última fecha, también lo convirtió en el Campeón del Baja Atacama Series.

Luis Díaz (Foto: Claudio Antivil).

Donde hubo sorpresas fue en la categoría Quads. La nota grata la puso el novato Luis Díaz quien cronometró 9 horas 24 minutos 33 segundos, tiempo que le dio la victoria en su segunda carrera, pues recordemos que debutó en octubre en Copiapó.

Italo Pedemonte (Foto: Claudio Antivil).

La segunda posición fue el para Italo Pedemonte, piloto que debutará en el Dakar 2019, quien completó la carrera con un tiempo de 9 horas 26 minutos 57 segundos, en tanto, tercero se ubicó el antofagastino Stanley Sherrington con 9 horas 32 minutos 39 segundos.

Stanley Sherrington.

Producto de los problemas que hubo con la hoja de ruta en la etapa de sábado y considerando su inminente viaje a Perú para ser parte del Dakar, Giovanni Enrico decidió cuidarse y no largar el domingo.