Compartir

Uno de los equipos de mayor tradición en el rally nacional llega al E-Motor Rally: el TEAM ROSSELOT, escudería que contará con tres pilotos en la R5 Pro y uno en la R2 Pro.

El Campeonato de Rally Virtual E-Motor cada día entrega una nueva sorpresa. Esta vez, la nota grata la puso el Team Rosselot que confirmó su arribo con 4 autos: 3 Mitsubishi MIrage para la R5 Pro y 1 en la R2 Pro.

Según adelantó el piloto Tadeo Rosselot, al mando de los Mirage R5 estarán además del mismo Tadeo, el argentino Alexis Sangoy y un tercer integrante que surgirá desde la clasificatoria que se está desarrollando en este momento. En tanto, Gerardo Rosselot Valenzuela (alias Gerardo III) lo hará en la R2 Pro.

“Que le tenga cariño a la marca Mitsubishi y claro, que sea fan del equipo Rosselot”, espera Tadeo Rosselot (en la foto) que sean algunas de las cualidades del próximo piloto del equipo virtual de rally.

“Hace rato veníamos hablando con Miguel Abdón, director general del E-Motor Rally. Siempre nos hizo sentir importantes, él valora mucho al team como uno de los equipos de más tradición del rally y que debíamos estar dentro y acá estamos”, relató Tadeo.

-En este momento se está desarrollando una competencia para dirimir al tercer integrante en la R5 PRO ¿Qué esperas de ese piloto?
-Que sea un apasionado tuerca, que le tenga cariño a la marca Mitsubishi y claro, que sea fan del equipo Rosselot. Como piloto, creo que lo principal es que sea consistente y culmine las carreras, de modo que sume puntos para el equipo porque al final del año es terrible como se extrañan puntos que se dejan al comienzo de la temporada (risas).

-¿Cómo se gestó la llegada al equipo de Alexis Sangoy?
-Nos conocíamos porque ambos corremos on line y cuando empezamos a ver la opción de llegar al E-Motor, hablamos de inmediato con él. Como equipo nos gusta mucho su perfil porque está súper comprometido con el desarrollo del auto y valoramos mucho su experiencia como piloto real.

-El equipo de eRally, ¿mantendrá las jerarquías del Team Rosselot o se manejará diferente?
-Por su experiencia, Alexis creo que será el encargado de asesorarnos en lo netamente deportivo. Tendremos un grupo de WhatsApp para organizar los entrenamientos y compartir información y claro, si necesitamos información de configuración en pisos de tierra acudiremos a mis hermanos Luis Ignacio, Gerardo y Emilio, que harta experiencia tienen en eso. Como el DIRT tiene algunas pruebas en cemento, creo que Alexis será el encargado de proveernos esa información.

Así lucirá el auto que estará al mando de Gerardo Rosselot Valenzuela.

Consultado por sus objetivos como piloto, el joven Tadeo comentó que lo suyo va por mantenerse activo en el rally y de paso, sumar puntos para la escudería ROSSELOT – Mitsubishi – Rosselot Rent a Car – Wurth – Enjoy – RedBull lola – La Tercera – Head. “Quiero ayudar a sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Será un privilegio estar al mando de uno de los Mitsubishi Mirage del Team Rosselot y considerando el alto nivel que habrá, espero estar en la parte media”, expresó Tadeo y agregó: “Con esto del Coronavirus, el estar en el simulador es la mejor forma de mantenerse activo en lo ligado al rally. Está confirmándose día a día que los simuladores llegaron para quedarse y son el futuro, no en vano el uso que tienen en la Fórmula 1 y un piloto de una línea aérea comercial pasa casi un año antes de ponerse al mando de un avión”.

-¿Desde cuándo estás en los simuladores?
-Siempre me han atraído. Así al ojo, debo llevar unos 10 años corriendo. Primero fue en el Collin Mc Rae, aunque siempre he sido más de Dirt. Mi primer volante llegó con el Play 3. El año pasado fue mi primer año más en serio y fui finalista para la final de la R2 PRO, pero por compromisos personales no pude viajar a Concepción.

-¿Qué destacarías del Campeonato E-Motor?
-Su organización y en eso hay que agradecer el entusiasmo y pasión que impregna Miguel Abdón. Es muy jugado por esto del Campeonato Virtual y en ese mismo sentido, la cobertura que le viene dando MundoRally ha sido factor importante para que algunos nos sumemos al certamen. Ojalá que algunos aficionados que están en la duda o que lo ven lejano, se animen y se inscriban. A ellos los invito a que se sumen al campeonato semanal que tenemos.

Comenta en MundoRally

comments