Compartir

Ciudad de México, México, 9 de enero de 2017.- Orgullo para Chile. Anoche, el múltiple campeón nacional de rally y rally cross country, Luis Ignacio Rosselot, recibió de manos de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, el “volante de oro”, trofeo con que el ente mundial lo distinguió como El Mejor Piloto Chileno de la temporada 2016.

news770x150

En la ceremonia, denominada FIA Americas Awards, se reconoció a los mejores pilotos americanos y Rosselot no ocultó la emoción y el orgullo de convertirse en el primer piloto chileno en recibir tan destacada distinción, que es un claro reconocimiento a lo realizado durante el año pasado y que viene a coronar una campaña deportiva de casi dos décadas siempre en ascenso.

Luis Ignacio Rosselot con Jean Todt, Presidente de la FIA.
Luis Ignacio Rosselot con Jean Todt, Presidente de la FIA.

La cita, realizada en el autódromo hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez en Ciudad de México reunió a las más destacadas figuras del automovilismo americano y muchas de ellas a nivel mundial como el mexicano Sergio Pérez, Alexander Rossi y figuras históricas como el doble campeón mundial de Fórmula Uno, el brasileño Emerson Fittipaldi.

LIRMex2

“Ha sido algo impresionante porque pude conversar con muchas figuras mundiales como Fittipaldi, un gran caballero y embajador del Gran Premio de México. Algo parecido aconteció con Sergio Pérez, el piloto del equipo Force India de la F-1”, dijo Luis Ignacio desde México, quien agregó: “Aparte de hablar con Jean Todt, presidente de la FIA, lo hice con Agustín Canapino, campeón argentino de Super TC 2000 que quiere proyectarse internacionalmente y varias otras figuras. Fue un ambiente muy grato para conversar con varios pilotos americanos”.

LIRMex1

Con respecto a su sentir, Rosselot comentó: “Desde que comencé a participar en el deporte mecánico quería llegar a los niveles más altos. Traté de hacer todo lo posible, pero no dispuse del apoyo necesario, pero hice todo lo posible disponiendo el apoyo de mi familia. Espero que en el rally cross country pueda llegar a esas alturas que siempre he soñado y aspirado para lo cual seguiré trabajando para alcanzarlo”.

LIRMex3

Referente al premio recibido, manifestó que será un trofeo que siempre guardará, “recordándolo como algo muy especial en mi carrera deportiva que la FIA me haya distinguido como la figura y el mejor piloto chileno de la temporada 2016”.

-¿Ayudará en su futuro?
-Eso es lo que aguardo para concretar mis proyectos para los próximos años y con la esperanza de que retorne el Dakar a nuestro territorio para que Chile vuelva estar a nivel mundial y podamos intervenir en esa magna competencia internacional.

Luis Ignacio Rosselot, junto a Emerson Fittipaldi.
Luis Ignacio Rosselot, junto a Emerson Fittipaldi.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previa¿Idea nueva?
Próxima notaImbatibles